Los jugadores del BSN se reunirán para evaluar el nuevo recorte salarial


De seguro, la matrícula de la Asociación de Jugadores de Baloncesto no aceptará la nueva reducción salarial para la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y mañana, jueves, se reunirá para evaluar los pasos a seguir con el objetivo de mantener los acuerdos aprobados en el convenio hace dos años.

En la última cónclave de la junta de directores de la liga, los tenedores de franquicia acordaron otro recorte salarial en los jugadores nativos, esta vez, a $40,000, violando el convenio que aún sigue vigente. Hace dos años con la firma del nuevo convenio entre la Asociación y el BSN, los jugadores aceptaron un recorte salarial de $120,000 a $80,000.

Ese tope salarial sufrió un ajuste en la pasada temporada ­–como una medida de emergencia tras el paso del huracán a María- cuando los canasteros acordaron una reducción a $60,000 por una sola campaña. El BSN y la Asociación habían acordado que el segundo año del convenio entraría en vigor para el 2019 con el tope salarial regresando a los $80,000. Y según el abogado del gremio, Víctor Vélez, los jugadores defenderán lo aprobado en el convenio.

“Por lo que he visto en el ambiente, los jugadores no van aceptar el nuevo tope salarial. Hemos tenido comunicación de muchos jugadores que quieren participar de la reunión. Incluso, hay varios jugadores en el exterior que quieren participar de la reunión y estamos viendo las opciones para hacerlo”, dijo Vélez.

“Entiendo que los jugadores quieren ver cuáles son los mecanismos para reclamar que se honre lo acordado en el convenio. Nosotros firmamos un convenio de dos años con un tope salarial de $80,000. El pasado año, aceptamos reducirlo a $60,000 por la situación del huracán María y el BSN acordó que volveríamos al tope de $80,000 para el 2019. Y eso es lo que queremos. Si después de este año, ellos quieren establecer un nuevo tope, pues lo discutiríamos en el nuevo convenio. Pero para el 2019 ya se había acordado que era de $80,000”, apuntó Vélez.

La reunión de la Asociación se llevará a cabo el jueves en la tarde en el área metropolitana.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco