Los Leones superan a los Cangrejeros y retoman el tercer lugar de la División A del BSN

Jezreel de Jesús y Jordan Murphy anotaron 24 de los 30 puntos de los Leones de Ponce en el cuarto parcial para completar una remontada y vencer el jueves 98-92 a los Cangrejeros de Santurce en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

La victoria coloca a los ponceños en el tercer lugar de la División A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 17-12, quebrando un empate con los Piratas de Quebradillas (16-12), ahora cuartos. Están a medio juego de Fajardo por la segundo encasillado tras la derrota de los Cariduros contra los Vaqueros. El puesto puede decidirse el sábado cuando los Cariduros visiten el Pachín Vicens.

Santurce, por su parte, cae al cuarto puesto de la División B con 14-14 tras la victoria de los Mets de Guaynabo (16-14) 103-88 frente a los sotaneros Grises de Humacao. De paso, los metropolitanos aseguraron su presencia en la postemporada.

A los Cangrejeros le restan encuentros contra Arecibo, Bayamón y Humacao, más un choque reasignado contra los Vaqueros el 7 de octubre.

Tras verse abajo hasta por 15 tantos, De Jesús y Murphy cargaron a los Leones hacia la victoria en el último 10 minutos de acción. Con el partido empatado a 87 faltando 2:21 minutos, el armador apodado “Macho” coló un largo triple que le dio la ventaja definitiva a los locales. Los siguientes puntos de Ponce fueron en la línea de tiros libres, seis del veterano base Carlos Rivera en lo que fue un encuentro emotivo ante sus amigos y rivales José Juan Barea y Filiberto Rivera, los tres en las postrimerías de sus carreras.

Al final del desafío, Carlos y Filiberto intercambiaron camisas y se confundieron en un largo abrazo en medio de la cancha.

De Jesús terminó con 31 puntos y Murphy con 24 unidades. Ismael Jomar Cruz atinó 18 tantos con cuatro triples.

Por los Cangrejeros, Isaac Sosa lideró con 28 puntos y siete tripletas en 11 intentos. Barea, en su regreso a la Ciudad Señorial en 15 años, tuvo otra sólida demostración con 18 tantos, nueve asistencias y nueve rebotes. Frank Gaines consiguió 15 y el centro Thomas Robinson 13 antes de salir durante los últimos minutos del encuentro por acumulación de faltas.

Ponce ganó la serie regular contra Santurce 2-0.

Tapones de Ford y Murphy contuvieron el intento de ofensiva de los visitantes por tierra en los primeros minutos del encuentro. La gestión defensiva, sin embargo, no hizo mucho efecto ya que la especialidad de Santurce es la distancia. Dos triples de Sosa despegaron a los Cangrejeros 11-6 para los locales pedir tiempo.

Ponce apenas pudo anotar cuatro canastos en 18 intentos para perder el primer parcial 18-13.

Santurce abrió el segundo cuarto con triple de Denis Clemente y cesta de Lance Tejada para la primera delantera de doble dígito 23-13 a favor de los crustáceos. El avance fue de 11-2 para despegarse 29-15.

Ponce aprovechó la ausencia de Smith tras acumular tres faltas para acercarse frente al cuadro de baja estatura de los Cangrejeros. Triple de Ford pegó a los Leones 35-32 con una seguidilla de 15-6.

Luego de un bombazo de Cruz con 44 segundos, Robinson cobró uno de dos tiros libres tras falta para los Cangrejeros aguantar una cerrada ventaja 39-37 culminada la primera mitad.

Los Leones salieron erráticos del descanso y Santurce aprovechó para alejarse 48-39 en territorio hostil. Barea despertó en el periodo luego de una primera parte sin puntos en las manos con par de penetraciones acertadas.

Robinson, dominante en la pintura por Santurce, fue relegado a la banca después de su cuarta falta restando la mita del parcial. Ponce volvió a sacarle ventaja a la ausencia de mollero de Santurce debajo del poste para pegarse 63-60. Dos triples de Sosa le dieron respiro a Santurce para aquietar la alborotada fanaticada ponceña en el intento de remontada de su equipo.

Arrancando el último periodo, Murphy encestó seis puntos corridos a la fuerza para Ponce colocarse a uno 75-74 de Santurce. Uno de dos tiros libres igualó el luchado choque.

Bayamón gana sin Rodríguez

En Fajardo, los Vaqueros de Bayamón consiguieron una emotiva victoria tras la salida del armador estelar Angel Rodríguez por el resto de la temporada debido a una lesión en el pulgar 99-79 contra los Cariduros en el coliseo Tomás Dones.

Por Bayamón, Javier Mojica fue el mejor anotador con 24 puntos, incluyendo cuatro triples. Ysmael Romero le siguió con 19 tantos y Kristian Doolittle 10 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Los Cariduros, que jugaron sin Gilberto Clavell, Guillermo Díaz y John Holland en el banco, fueron encabezados por Alex Abreu con 19 puntos, seguidos de Victor Rudd con 15, Rigoberto Mendoza con 14 y Leandro Allende con 11.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco