Los liberales quieren crear un programa de inmigración municipal, pero Quebec podría optar por no participar

En Beauce, Que., La cara de la ciudad más grande de la región está cambiando.

En los últimos cinco años, Saint-Georges, Que., Ha acogido a miles de inmigrantes. Después de que los funcionarios locales intentaron y no lograron abordar una grave escasez de mano de obra con los trabajadores locales, comenzó a buscar en el extranjero.

Ahora la ciudad de 32,000 está en auge.

“Vas a caminar por aquí ahora, y la gente habla todos los idiomas”, dijo Claude Morin, alcalde de Saint-Georges. “Somos como Liechtenstein o algo así”.

Una estación de radio local comenzó a reproducir un programa de radio en español después de la medianoche. Morin dice que algunas personas mayores que viven en un hogar de ancianos vieron a personas de diferentes etnias por primera vez cuando los inmigrantes comenzaron a trabajar como ayudantes.

Dice que los recién llegados se han integrado bien.

“Veo a estos tipos. Sienten que son Beaucerons”, dijo. “Están muy orgullosos de estar aquí”.

Pero la escasez de mano de obra persiste. En Quebec, hay unos 120,000 puestos vacantes.

En Saint-Georges, hay carteles de “estamos contratando” en todas partes: están pegados en las ventanas de los escaparates y a los lados de los edificios. Morin dice que es el problema más apremiante que enfrenta la región.

El Partido Liberal de Canadá ha prometido ayudar a los municipios pequeños y rurales como Saint-Georges a acceder a más inmigrantes. Pero debido a que el gobierno provincial se comprometió a frenar la inmigración, es posible que el programa nunca llegue a Quebec, incluso si se elige a los liberales federales.

El nuevo programa se llamaría el “programa municipal de candidatos”. Reflejaría un programa provincial similar.

La escasez de mano de obra es un problema grave

Un grupo que presiona por los intereses comerciales de Quebec, el Conseil du patronat du Québec (CPQ), dice que la escasez de mano de obra en toda la provincia es grave.

Con más baby boomers listos para retirarse, se espera que el problema empeore.

“Este será un desafío muy importante”, dijo Louis Senécal, portavoz del CPQ.

El problema del candidato municipal podría ser una herramienta para ayudar a mitigar ese desafío.

La plataforma de fiesta no ofrece muchos detalles, y solo dice que crearía un mínimo de 5,000 espacios para dicho programa. Esa es una caída en el cubo de los números generales de inmigración de Canadá. Canadá espera recibir más de 330,000 inmigrantes en 2019.

Pero podría ayudar a los municipios más pequeños a evitar que la gente se vaya. Los expertos en inmigración han estado pidiendo un programa de este tipo durante años.

Colin Singer, un abogado de inmigración, dijo que un programa municipal podría ser especialmente útil para municipios pequeños que no quieren perder a su gente en centros urbanos, como Toronto o Montreal.

“Hay muchos empleadores que no pueden satisfacer las demandas actuales, no pueden crecer”, dijo. “Estoy bastante seguro de que el [municipal nominee program] es un buen ajuste”.

“Quiero decir, lo necesitamos. Necesitamos personas”.

La trampa en Quebec es que La promesa no coincide con el objetivo de Quebec de reducir la inmigración.

Rabeson Rajo Avotra, centro, se encuentra con un grupo de trabajadores de Madagascar y Mauricio que se mudaron a las zonas rurales de Quebec para trabajar. (Peter Tardif / CBC)

A pesar de la clara necesidad de trabajadores, Quebec puede optar por no participar

Cuando el gobierno de la Coalición Avenir Québec fue elegido en 2018, prometió recortar el número de inmigrantes económicos permitidos en Quebec.

El gobierno provincial planea reducir el número de inmigrantes en un 20 por ciento este año. Ese objetivo ha suscitado fuertes críticas de los grupos empresariales.

Los liberales dicen que no impondrían, y no podrían, imponer un programa municipal de candidatos en Quebec. La provincia tiene una capacidad única para controlar la inmigración económica.

“Quebec es responsable de establecer sus propios niveles de inmigración, incluida la cantidad de inmigrantes económicos admitidos cada año”, dijo la portavoz liberal Eleanore Catenaro.

“En el espíritu del Acuerdo Canadá-Quebec relacionado con la inmigración, cualquier decisión sobre la elegibilidad de las comunidades para participar en este programa queda a discreción de la provincia”.

Un portavoz de El ministerio de inmigración de Quebec dijo que no hará comentarios sobre las promesas electorales federales.

La inmigración no es “la receta perfecta”

El alcalde Morin dice su …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco