Los liberales y los conservadores comienzan una campaña atada, pero un partido podría tener la ventaja

Cuarenta días, y cada uno contará.

Es raro que una campaña electoral federal canadiense comience con un resultado tan dudoso. Llamar el cierre de la 43ª elección federal sería un eufemismo. En el primer día, está literalmente lo más cerca posible.

Así es como se ven las cosas en la superficie, al menos. Pero una mirada más profunda sugiere que los liberales tienen algunas ventajas sobre los conservadores en la forma en que su voto se desmorona en todo el país: ventajas escasas y potencialmente vulnerables, pero ventajas no obstante.

El CBC's Canada Poll Tracker una agregación de todos los datos de encuestas disponibles públicamente, tiene a los liberales y conservadores atados a una décima de punto porcentual, con 33.8 por ciento cada uno.

Eso es un cambio de fortuna para los liberales de Justin Trudeau, quienes en al comienzo del verano estaban detrás de los conservadores por cinco o seis puntos en todo el país. Solo ahora, cuando finalmente se convocaron las elecciones, el partido ha borrado ese déficit, aunque aún no ha recuperado todo el apoyo que ha perdido desde la erupción del asunto SNC-Lavalin en febrero.

En tercer lugar están los Nuevos Demócratas, con solo el 12,9 por ciento de apoyo. Están siendo perseguidos por Elizabeth May y los Verdes, quienes corren al 10.7 por ciento.


A partir de las 9 a.m. ET, Rosemary Barton de The National ofrecerá cobertura especial en vivo desde Rideau Hall. Estará en CBC News Network y CBC TV, y se transmitirá en cbcnews.ca la aplicación CBC News para iOS y Android y en Gema CBC . En CBC Radio One, Susan Bonner y Chris Hall tendrán cobertura en vivo del inicio de la campaña electoral a partir de las 10 a.m. ET.


Los Verdes han mantenido el apoyo que obtuvieron a principios de año después de una serie de avances en las elecciones provinciales y en una elección federal en Columbia Británica en la primavera.

Sin embargo, su línea de tendencia ha sido en gran medida plana durante el verano, mientras que la del PND de Jagmeet Singh ha disminuido ligeramente, aumentando la percepción de una carrera de dos caballos entre los conservadores y los liberales y explicando en parte los acalorados intercambios entre los Nuevos Demócratas y los Verdes en las últimas semanas.

El Bloque Québequense y el Partido Popular se ubican en 4.4 y 3.3 por ciento, respectivamente.

El empate nacional probablemente significa ventaja liberal en los asientos

El calor muerto entre los liberales y los conservadores oculta algunos de los campos de batalla regionales desiguales en todo el país.

Los conservadores de Andrew Scheer, por ejemplo, tienen una ventaja de 40 puntos en Alberta y casi 24 puntos en Saskatchewan y Manitoba. En total, el Rastreador de encuestas estima que entregaría alrededor de 55 escaños a los conservadores.

La ventaja de los liberales de seis puntos en Ontario y 14 puntos en Quebec probablemente otorgaría alrededor de 121 escaños en este punto, lo suficiente por sí solo para llevar al partido hacia un gobierno mayoritario.

Aún así, las encuestas actuales sugieren que ninguna de las partes está en línea para ganar los 170 escaños necesarios para esa mayoría. Los números sugieren aproximadamente 164 escaños para los liberales y 140 para los conservadores.

Ese es un margen estrecho y no se necesitaría mucho para cambiar una docena de escaños, convirtiendo a una minoría liberal en una mayoría liberal por un lado, o una pluralidad conservadora por el otro. Por esa razón, el Rastreador de encuestas les da a los liberales solo una probabilidad del 65 por ciento de ganar la mayoría de los escaños si las elecciones se celebraran hoy, y les da a los conservadores una probabilidad del 35 por ciento.

Mucho dependerá del desempeño de las otras partes. Los Nuevos Demócratas están codo a codo en el recuento de asientos proyectados con el Bloque: se proyecta que el NDP gane alrededor de 14 escaños y el Bloque alrededor de 15. Eso significa que ambas partes tendrán en cuenta el umbral de 12 escaños necesarios para ser un partido reconocido en la Cámara de los Comunes; el Bloque espera pasar ese umbral y el NDP espera no caer por debajo de él.

El Partido Verde es el comodín. La fiesta actualmente está favorecida en cuatro escaños y se considera competitiva en hasta ocho. Los Verdes son la única parte que puede afirmar estar en una situación significativamente …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco