Los libros de historia de la escuela secundaria de Quebec deben sacarse de las aulas, según una revisión independiente

Los libros de texto de historia de las escuelas secundarias de Quebec no cuentan adecuadamente la historia de las minorías de la provincia y la población indígena, y deben sacarse de las aulas, según una revisión independiente encargada por la Junta Escolar de Montreal.

La revisión, realizada por tres historiadores, concluye que los libros de texto, que se utilizan para enseñar a los estudiantes en la Secundaria 3 y 4, no se pueden “rescatar” mediante cambios menores.

“La única conclusión académica y pedagógica lógica es que todos estos libros deben retirarse para que los alumnos puedan escribir y utilizar un conjunto de libros más apropiado”, concluye el informe de 30 páginas.

Los expertos resaltan sus problemas clave con los libros de texto, que incluyen:

  • Los pueblos indígenas se presentan como “otros” y antagonistas, en lugar de los habitantes originales cuyo lugar fue colonizado por extranjeros, y “cuya propia historia se vinculó inextricablemente con la historia de Quebec y Canadá”.
  • La falta de desarrollo de la historia negra. Específicamente, los negros y la esclavitud indígena “brillan por su ausencia”.
  • Las mujeres son relegadas a “algunas barras laterales o párrafos desconectados en ambos libros de texto”. y “no hay indicios de que la inmigración haya transformado Montreal en una ciudad multicultural compleja”.

El informe, obtenido por CBC News, fue encargado por la EMSB después de que maestros y activistas expresaron su preocupación por su contenido cuando fue pilotado por primera vez en 2015-16. El informe fue obtenido por primera vez por The Canadian Press.

Sugiere permitir que los libros de texto se usen hasta junio de 2021, cuando pueden ser reemplazados por un documento más “inclusivo” que refleje la diversidad de Quebec. Fue presentado a los miembros de la junta de la EMSB el miércoles.

Un portavoz de la EMSB no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

El curso de historia provincial, que recorre la historia de Quebec desde el pre-contacto hasta el presente, se desarrolló originalmente bajo el Parti Québécois.

El PQ había hecho campaña en 2012 con la promesa de enfatizar la lucha de Quebec por la nacionalidad en el currículo escolar provincial.

El gobierno liberal anterior tomó medidas discretamente para abordar “para reflejar mejor la perspectiva indígena” al modificar los libros de texto existentes a principios de este año, a un costo de $ 1.6 millones.

Los autores del informe son Terry Copp, profesor emérito de la Universidad Wilfrid Laurier; Jennifer Lonergan, una historiadora canadiense y directora ejecutiva de la organización con sede en Montreal Artistri Sud; y John Zucchi, profesor de historia en la Universidad McGill.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco