Los manifestantes a favor del gasoducto abuchean a Nenshi en las menciones de Quebec, el cambio climático durante el mitin de Calgary

El lunes, una multitud estimada de 2,700 empacó en la Plaza Municipal de Calgary, interrumpiendo los discursos de los miembros del ayuntamiento de Calgary con gritos y abucheos, en un mitin del mediodía para mostrar su apoyo a la asediada industria petrolera de Canadá .

Organizador de la manifestación Cody Battershill de Canadá Action se acercó para pedirle a la multitud que dejara de gritar cuando el alcalde Naheed Nenshi comenzó a hablar en francés. Un mensaje que el alcalde había dirigido a la gente de Quebec. .

“Es importante recordar que defender la energía canadiense no significa que no creamos y no nos preocupamos por el cambio climático”, dijo Nenshi para burlarse de la multitud vocal.

“Para aquellos de ustedes que dicen: 'No, no creo en el cambio climático', buena suerte cambiando los corazones y las mentes, porque tenemos que poder decir que no hay diferencia entre defender la economía y defender el medio ambiente.

“Podemos hacer ambas cosas y eso es lo que hace la gente en el sector de petróleo y gas todos los días”.

Los manifestantes corearon consignas como “Construye esa tubería” y “Construye nuestro futuro”.

Algunos en la multitud llevaban carteles que imploraban al gobierno federal que construyera un oleoducto para llevar los productos petrolíferos canadienses a la marea.

Más temprano en el día, el concejo de la ciudad aprobó por unanimidad una moción que declaraba que el diferencial de precios del crudo canadiense sería una crisis local, regional y nacional. .

Los concejales y el alcalde describieron el importante papel que desempeña el ci Toca en las economías provinciales y nacionales.

“Tenemos un papel que desempeñar, podemos defender y educar”, dijo Coun. Ward Sutherland.

“La provincia y los federales deciden muchas políticas, pero podemos ser vocales”.

}

Algunas personas en la multitud llevaban pancartas que imploraban al gobierno federal que construyera un oleoducto para llevar los productos petroleros canadienses a la marea. (Mike Symington / CBC)

El movimiento también declara que la ciudad apoya la construcción de nuevas tuberías para tomar los recursos energéticos de Alberta al mercado.

“Necesito que sepas que la Ciudad de Calgary siempre ha sido uno de los defensores más fuertes del mundo para la energía canadiense y seguiremos siendo los defensores de cada día”, dijo Nenshi.

“Y fundamentalmente, no puedes tener una economía canadiense fuerte si no tienes una economía fuerte de Alberta. Y no puedes tener una economía fuerte de Alberta si no la tienes” tienen una fuerte economía de Calgary “.

Los miembros del consejo también gastaron parte de los presupuestos de sus oficinas para filmar videos la semana pasada promoviendo el mismo mensaje.

“Si esperamos cambiar la conversación en torno a la industria de petróleo y gas de Canadá, y si realmente queremos transmitir un mensaje basado en la evidencia sobre el valor de la producción de energía socialmente responsable de este país, “Tenemos que involucrarnos con personas y organizaciones que son diversas, y con frecuencia estas son personas que son diferentes a aquellas con las que nos sentimos más cómodos”, dijo Coun. Jyoti Gondek.

“Debemos unirnos y promover nuestra causa común, y esa causa es simple: la industria energética de Canadá es socialmente responsable y debemos defenderla”.

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco