Los mejores y peores cambios de Windows en la última década

        Durante la última década, Windows ha experimentado varios cambios significativos: algunos lograron un gran éxito y otros tuvieron consecuencias casi desastrosas.
    

        
                                                                                    
                        

“data-credit =” EtiAmmos, Getty Images / iStockphoto “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  Concepto de rueda metálica

                                            EtiAmmos, Getty Images / iStockphoto
                                        

Desde su introducción en la década de 1980, Microsoft Windows ha experimentado numerosos cambios e iteraciones. Inicialmente, meramente una interfaz gráfica de usuario para MS-DOS, Windows eventualmente se convirtió en un sistema operativo independiente con Windows 95. Después de muchos más cambios a lo largo de las décadas, el sistema operativo se transformó en su forma actual, Microsoft Windows 10 y adoptó un mundo de dispositivos interconectados primero en dispositivos móviles y en la nube.

    
        

Durante la última década, que se extendió desde finales de 2009 hasta principios de 2020, el sistema operativo Windows ha experimentado varios cambios significativos: algunos lograron un gran éxito y otros tuvieron consecuencias casi desastrosas. Para 2020, Windows se ha transformado de una de las proverbiales vacas de efectivo de Microsoft en lo que es esencialmente un líder en pérdidas para otros productos y servicios más lucrativos.

El viaje transformador del sistema operativo Windows se puede contar explorando algunos de los mejores y peores cambios realizados durante la última década.

VER: Hoja de trucos: Microsoft Surface Pro 7 (PDF gratuito) (TechRepublic Premium)

Los mejores y peores cambios de Windows en la última década

Determinar si un cambio durante la última década es mejor o peor es, por su propia naturaleza, un ejercicio subjetivo. Sin embargo, las elecciones subjetivas hechas aquí a menudo contarán con el apoyo de la mayoría de los expertos en tecnología y usuarios por igual. Si cree firmemente en sus mejores y peores cambios, y no hemos podido enumerarlos aquí, agréguelos a la discusión a continuación.

Determinar si un cambio durante la última década es mejor o peor es, por su propia naturaleza, un ejercicio subjetivo; sin embargo, las elecciones subjetivas hechas aquí a menudo tendrán el apoyo de la mayoría de los expertos en tecnología y usuarios por igual. Si cree firmemente en sus elecciones para los mejores y peores cambios, y no pudimos enumerarlos aquí, agréguelos a la discusión a continuación. Los mejores cambios de Windows de la década

Windows 7

A finales de 2009, Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo llamada Windows 7 . En general, esta fue una buena noticia para los usuarios que luchan con las peculiaridades de Windows Vista y las preocupaciones de seguridad de Windows XP. Para una interfaz de usuario, Windows 7 presentó la metáfora del escritorio y un botón de inicio con una pantalla de menú desplegable.

Los usuarios satisfechos de Windows XP tardaron en cambiar a Windows 7, pero finalmente el uso de XP disminuyó y Windows 7 se convirtió en una de las versiones más populares del sistema operativo Microsoft. Los usuarios de Windows Vista y los usuarios insatisfechos de Windows XP, por otro lado, compraron licencias de Windows 7 rápidamente y en masa, comprando más de 100 millones de copias en menos de seis meses, una de las versiones más exitosas de Windows.

Windows 10

En julio de 2015, Microsoft lanzó Windows 10 omitiendo Windows 9 en un intento de establecer una lista limpia para el sistema operativo. Con el respaldo explícito del nuevo CEO Satya Nadella, Microsoft también adoptó un nuevo modelo interesante para su sistema operativo Windows.

Durante un año después de su lanzamiento, cualquiera podría actualizar de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 de forma gratuita. Una vez actualizado a Windows 10, el sistema operativo recibiría parches y actualizaciones periódicas para mantenerlo actualizado. Windows 10 es esencialmente la última versión de Windows. Según Microsoft, nunca habrá un Windows 11 o 12, etc. Nunca habrá una nueva versión de Windows que todos tengan que comprar para mantenerse actualizados.

Windows 10 aporta un aspecto moderno al sistema operativo con aplicaciones integradas simples pero sólidas para actividades básicas del usuario como correo electrónico, calendarios y navegación web con Edge. La promesa de actualizaciones constantes y continuas de características y seguridad significa que el sistema operativo será parte de la experiencia del usuario durante mucho tiempo. También significa que los usuarios formarán parte del ecosistema de Microsoft durante mucho tiempo.

VER: Más de nuestra serie Decade in Review (TechRepublic en Flipboard)

Microsoft Edge

Mucho antes del comienzo de la década en 2009, Internet se convirtió en una parte omnipresente de nuestro personal diario Mucho antes del comienzo de la década en 2009, Internet se convirtió en una parte ubicua de nuestro personal y trabajo diario vive. Hasta julio de 2015, el navegador predeterminado para computadoras con Windows era Internet Explorer, que tenía una larga historia que se remontaba a Windows 95. Con el lanzamiento de Windows 10, Edge se convirtió en el nuevo navegador predeterminado.

Edge representó un nuevo comienzo para un navegador desarrollado por Microsoft e incluyó más soporte para desarrolladores web generales y estándares de aplicaciones que su predecesor. Internet Explorer se ha desvanecido rápidamente a la oscuridad virtual, con usuarios que se quedan con Edge o eligen uno de los otros navegadores web de terceros en lugar de IE.

Funciones de seguridad

Desafortunadamente, Internet es un lugar peligroso. Malware, virus, gusanos, ransomware y personas con intención criminal están atacando nuestras computadoras todo el día y todos los días. Para combatir estos ataques cibernéticos, el sistema operativo debe tener protecciones robustas que se actualicen periódicamente.

Con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft avanzó hacia un paquete más completo de firewalls y protecciones antimalware. Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft dio un paso más e integró más protocolos de seguridad en el corazón del sistema operativo. Podría decirse que Windows 10 es la versión más segura de Windows jamás lanzada y es compatible con actualizaciones automáticas periódicas de los protocolos de seguridad.

Peores cambios de Windows de la década

Windows 7

Si bien Windows 7 fue uno de los mejores cambios en el sistema operativo, tuvo algunos problemas que deberían ser mencionado en la sección de peores cambios. Es decir, había demasiadas versiones. Las versiones disponibles incluyen Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. La multitud de versiones disponibles era confusa para casi todos.

Windows 8

En 2012, Microsoft lanzó Windows 8 como una forma de reclamar su reclamo sobre la locura del dispositivo de tableta que se producía en ese momento. Windows 8 presentó un botón de menú de inicio que abrió una superposición de mosaicos “en vivo” en lugar de un menú de elementos e iconos en los que se puede hacer clic en un escritorio. Si bien la idea de crear una interfaz de usuario amigable para tabletas tenía sentido en teoría, la inclusión de esa interfaz en todos los dispositivos que no son tabletas se encontró con burla y desdén. A los usuarios les gustó la metáfora del escritorio y no estaban dispuestos a renunciar a ella sin luchar. El consenso general es que Windows 8 no cumplió con las expectativas.

VER: Los mayores fracasos de Microsoft de la década (TechRepublic)

Internet Explorer

Como el navegador web predeterminado asociado con Microsoft desde Windows 95 Internet Explorer se ganó una reputación por comportamiento no estándar junto con muchos problemas de seguridad. Hasta 2015 y el lanzamiento de Windows 10 y el navegador Edge, los usuarios consideraban que Internet Explorer estaba fuera de los límites, incluso con un poco de conocimiento tecnológico. IE fue, y en algunos círculos sigue siendo, el navegador web que todos evitan a toda costa y fácilmente califica como una de las peores características del sistema operativo Windows en la última década.

Cortana

“data-credit =” Microsoft “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  cortana.jpg

{
                                            Microsoft
                                        

Otra característica que muchos usuarios han adoptado durante la última década para sus dispositivos móviles es el asistente digital. La idea es que es más fácil “hablar” con su dispositivo móvil que las instrucciones tipo pulgar.

Sin embargo, el intento de Microsoft de llevar esta funcionalidad al sistema operativo Windows 10 con el Asistente digital Cortana no se ha apoderado de la mayoría de los usuarios. En muchos sentidos, hablar con su PC en lugar de usar la combinación de teclado y mouse ha demostrado ser mucho más ineficiente y, para todos los efectos, no tiene sentido.

El desarrollo futuro en el área de inteligencia artificial y un enfoque reciente en Cortana como asistente digital de negocios puede cambiar la función de la peor a la mejor sección, pero eso parece años de descanso en este momento.

Windows Mobile y teléfonos

A medida que los dispositivos móviles se convirtieron en un foco principal para los desarrolladores de sistemas operativos, Microsoft intentó ingresar al mercado con teléfonos Windows con Windows Mobile. Si bien el hardware del teléfono era adecuado y el sistema operativo funcionaba, ni el dispositivo ni el sistema operativo resonaron entre los consumidores. En 2019, Microsoft capituló y anunció que los teléfonos con Windows ya no serían compatibles después de fin de año.

Seguridad A pesar de los mejores esfuerzos de Microsoft, todavía se encontraron muchas vulnerabilidades de seguridad en las diversas versiones del sistema operativo Windows lanzadas durante la década. Y aunque Windows 10 ha dado grandes pasos al ofrecer protecciones de seguridad, las vulnerabilidades siguen siendo una amenaza diaria.

En el otro extremo, muchas computadoras personales aún ejecutan Windows XP, Windows 7 y Windows 8, a pesar de que Microsoft ha dejado de admitir esas versiones con actualizaciones de seguridad. El resultado predecible y desafortunado ha sido una avalancha de ataques de ransomware, miles de millones de dólares perdidos en rescate y productividad, y muchos titulares embarazosos para las compañías bajo ataque.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco