Los mercados europeos bajan el comercio en medio de preocupaciones políticas y comerciales

El paneuropeo Stoxx 600 fue un 0,25 por ciento más bajo y los diversos sectores tomaron direcciones diferentes. Los recursos básicos fueron el sector con peor desempeño, como consecuencia de las preocupaciones comerciales en curso.

Hablando con el Wall Street Journal el presidente Donald Trump dijo que era “ altamente improbable ” que Estados Unidos retrasaría un aumento en los niveles arancelarios en $ 200 mil millones de productos chinos , al 25 por ciento. Continuó sugiriendo que se podría infligir un arancel del 10 por ciento de en computadoras portátiles y iPhones importados de China.

Como resultado, las acciones de los proveedores de Apple estaban bajo presión.

Además, las acciones de viajes y ocio cayeron casi un 1 por ciento gracias a una advertencia de ganancias de Thomas Cook. La aerolínea suspendió los pagos de dividendos y emite su segunda advertencia de ganancias en dos meses. Las acciones estaban cerca de un mínimo de seis años, según Reuters.

Diferentes bancos europeos también estaban por debajo de la línea plana, después de varias rebajas de calificación de Morgan Stanley. El banco Metro cayó 3.3 por ciento; BBVA cayó un 2,7 por ciento en los primeros acuerdos.

Por otra parte, las conversaciones sobre la salida de la Unión Europea de los Estados Unidos continúan retumbando. Durante el fin de semana, los líderes de la UE respaldaron el acuerdo de retiro de Brexit presentado por la Primera Ministra de los EE. UU. Theresa May, sin embargo, aún quedan obstáculos por delante para mayo. El líder británico ahora se enfrenta a la oposición de los políticos en su país de origen, y se espera que el Parlamento vote el acuerdo en dos semanas el 11 de diciembre.

Mientras tanto, se considera que el gobierno de Italia mantiene sus principales objetivos presupuestarios para 2019 por ahora, mientras espera un análisis de costos en las medidas de gasto, según Reuters. Esto ocurre después de que la agencia de noticias informara que el objetivo de déficit podría reducirse, citando dos fuentes gubernamentales.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco