Los migrantes de caravanas comienzan a romper la frontera a medida que crece la frustración con el lento proceso de asilo

Al menos dos docenas de migrantes centroamericanos, desilusionados y frustrados con el proceso de solicitud de asilo, rompieron la frontera entre Estados Unidos y México el lunes antes del anochecer al escalar una cerca metálica de 10 pies, Reuters informó

Otros inmigrantes lograron atravesar la cerca de la playa.

Karen Mayeni, una madre hondureña de 29 años con tres hijos de entre seis y 12 años, dijo a Reuters que solo está observando a otras personas que penetran en la frontera y “esperan para ver qué pasa”. La mujer decidirá La siguiente acción de la familia “en un par de días”, dijo.

EL ALCALDE DE TIJUANA DICE QUE DECLARA AL ORGANIZADOR DE CARAVANAS, VOCA PARA DETENER LA FINANCIACIÓN DE LOS MIGRANTES

} lado de la frontera, informó la salida.

Según informes, algunos inmigrantes intentaron escapar de la captura de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, pero la mayoría fueron capturados. No está claro cuántos migrantes lograron escapar de la detención.

Los migrantes son parte de la caravana que viajó hacia los Estados Unidos en un esfuerzo por ingresar a los Estados Unidos, algunos ilegalmente, otros legalmente con la esperanza de solicitar asilo, citando temas como la violencia desenfrenada en sus países de origen.

Pero los planes se vieron frenados por la decisión del gobierno de Trump de enviar tropas para proteger la frontera de una entrada ilegal e imponer una nueva política que requiere que todos los inmigrantes que buscan asilo permanezcan en México, donde se escuchará su caso. La regla fue anulada el mes pasado por un juez federal.

Miles de migrantes residen actualmente en Tijuana, una ciudad fronteriza mexicana, que advierte cada vez más sobre la crisis causada por la repentina afluencia de migrantes.

El alcalde Juan Manuel Gastélum le dijo a Fox News que su ciudad no puede continuar brindando apoyo a los migrantes, y dijo que los recursos de la ciudad ya agotados se vaciaron desde que comenzó la crisis.

“En esas seis horas que se cerró la frontera, perdimos aproximadamente 129 millones de pesos”, dijo, refiriéndose a los recientes enfrentamientos en la frontera. “No es justo. ¿Cómo crees que se siente la gente de Tijuana hacia aquellas personas que están teniendo problemas? ”

UNA SOLA TERCERA PARTE DE LOS MIGRANTES EN CARAVAN SE ESTÁN TRATANDO POR CUESTIONES DE SALUD, OFICINA DE SALUD DE TIJUANA

Los migrantes que residen en el campamento también están sufriendo y están expuestos a problemas de salud, dijo el Departamento de Salud de Tijuana la semana pasada.

El portavoz le dijo a Fox News que de los 6,000 migrantes que actualmente residen en la ciudad, más de un tercio de ellos (2,267) reciben tratamiento por problemas relacionados con la salud.

Hay tres casos confirmados de tuberculosis, cuatro casos de VIH / SIDA y cuatro casos distintos de varicela, dijo el portavoz.

Al menos 101 migrantes tienen piojos y múltiples casos de infecciones de la piel, según los datos del departamento.

También existe una amenaza de brote de hepatitis debido a condiciones insalubres, dijo el portavoz. Los miles de migrantes se encuentran albergados en el Complejo Deportivo Benito Juárez, cerca del Puerto de Entrada México-EE. UU. De San Ysidro, a pesar de que el lugar tiene capacidad para 1.000 personas.

Griff Jenkins de Fox News contribuyó a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco