Los musulmanes del área de Montreal tienen esperanzas de un nuevo cementerio en Vaudreuil-Dorion

La comunidad musulmana del área de Montreal pronto podría obtener otro lugar para enterrar a sus muertos, ya que hay planes para construir un nuevo cementerio en Vaudreuil-Dorion, un suburbio fuera de la isla de Greater Montreal

Actualmente, la tierra está zonificada para uso agrícola y tendrá que obtener el visto bueno de la comisión de Quebec para proteger las tierras agrícolas para que sea un sitio de entierro.

El plan ya cuenta con el respaldo del municipio, el organismo de planificación regional y el Ministerio de Asuntos Municipales de Quebec.

Actualmente, solo hay seis cementerios musulmanes en Quebec, cinco de los cuales están en el área de Montreal.

El sitio en cuestión está ubicado justo al lado de un cementerio católico en Saint-Antoine Road, cerca de la intersección de las autopistas 20 y 30.

El sitio es un campo vacío en Saint-Antoine Road, cerca de las carreteras 20 y 30, junto a un cementerio católico. (CBC)

Mehmet Deger, presidente de la mezquita de Dorval, dijo que existe una necesidad urgente de más espacio donde la gente de la fe musulmana pueda enterrar sus muertos

Deger estuvo involucrado en varios proyectos anteriores para establecer sitios de entierro musulmanes en Montreal y dijo que se enfrentó a un rechazo en el pasado.

Esta vez, espera ver más tolerancia y comprensión.

“Cuando tenemos un ser querido que se ha alejado de esta Tierra, tenemos que enterrarlo en algún lugar”, dijo. “Es muy difícil encontrar un lugar para enterrar a nuestra gente”.

El municipio de Vaudreuil-Dorion no respondió la solicitud de comentarios de CBC.

Mehmet Deger, presidente de la mezquita de Dorval, dijo que existe la necesidad de más espacio para los miembros de la comunidad. (CBC)

En 2017, un proyecto similar para establecer un cementerio musulmán se detuvo no por un problema de zonificación, sino por un referéndum público.

Después de la presión pública de algunos residentes en St-Apollinaire, Que., Al sur de la ciudad de Quebec, se llevó a cabo una votación sobre si el cambio de zonificación se realizaría para establecer el cementerio en las afueras de la ciudad.

De las 36 personas que votaron, 19 estaban en contra del proyecto.

El proyecto había sido encabezado por el Centro Cultural Islámico de Quebec, la mezquita que fue el sitio del tiroteo fatal en enero de ese mismo año, en el que murieron seis hombres.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco