Los padres de 6 años de edad presentan una queja después de que la enfermera de emergencias de Montreal les dice “ir a la farmacia”

Serena Di Pietro estaba cenando con su abuela cuando ella comía una nuez.

La niña de seis años no tenía alergias conocidas, pero de inmediato se aclaró que algo estaba mal cuando, según sus padres, los labios de Serena se duplicaron y comenzó a tener problemas para respirar y tragar.

Sus padres llamaron al 911 y una ambulancia la llevó al hospital de Maisonneuve-Rosemont. Es lo que sucedió después lo que hizo que sus padres presentaran una queja ante el hospital y la Orden de Enfermeras de la provincia.

“Ni siquiera nos sentamos, y [the nurse] ni siquiera parecimos eliminados por lo que estaba sucediendo”, dijo Rosie Carpetti, la madre de Serena.

Según ella, la enfermera ni siquiera verificó a Serena antes de decirles a los padres que fueran a una farmacia para comprar el antihistamínico Benadryl.

“Ella me hizo sentir que hice lo incorrecto al llamar al 911”, dijo Carpetti.

“Ella básicamente me avergonzó por llamar al 911, diciéndome que siempre debería tener a Benadryl conmigo, en todo momento”.

Carpetti se burló de esa idea, diciendo que no tenía idea de que Serena era Incluso alérgico a cualquier cosa.

La madre de Serena logró tomar esta foto al comienzo de la reacción alérgica, pero su labio se hinchó aún más. (Presentado por Rosie Carpetti)

Queja presentada

“Para nosotros, [the whole situation] fue impar. una ambulancia y luego te dicen que vayas a la farmacia “, dijo el padre de Serena, Carlo Di Pietro.

Los padres llevaron a Serena a ver a un médico en el hospital al día siguiente, y dicen que se sorprendió al saber que la noche anterior no habían visto a nadie en la sala de emergencias.

“También fuimos a un alergólogo para confirmar la alergia de Serena y nos dijeron que Benadryl no siempre es la mejor opción para dar a un niño”, dijo Di Pietro.

Los padres expusieron todas sus preocupaciones en las quejas presentadas ante el Centro de Trabajo y Servicios Sociales de l'Est-de-l'Île-de-Montréal.

La autoridad de salud dijo que no podía comentar sobre el caso específico.

“La oficina de quejas se ocupa automáticamente de todas las quejas presentadas”, dijo el portavoz Christian Merciari en un correo electrónico.

“Estas quejas se analizan y luego se abre una investigación”.

Después de confirmar la alergia de Serena, el alergista proporcionó a sus padres un EpiPen. (Sarah Leavitt / CBC)

Situación difícil de evaluar, dice el defensor de los derechos de los pacientes

El defensor de los derechos de los pacientes, dice Paul Brunet no puede decir si las acciones de la enfermera esa noche fueron correctas o incorrectas, porque mucho depende de la situación.

Si bien las enfermeras pueden evaluar si un caso debe considerarse una emergencia médica inmediata, siempre es mejor que un médico vea al paciente.

Brunet dice que el problema en Quebec es que las salas de emergencia están abarrotadas y los pacientes que llegan con resfriados o gripes, que no son emergencias.

Los padres de Serena se preguntan por qué el hospital en sí no proporcionó el medicamento.

“Solo espero que su procedimiento sobre cómo ven a los pacientes que llegan a través de los cambios de ambulancia”, dice Carpetti, sobre su queja.

“Dios no permita que otro niño entre en una alergia, se les dice que se vayan a casa y le sucede algo impensable”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco