Los padres de adultos con discapacidades dicen que CAQ los ha traicionado, dando marcha atrás con la promesa de más apoyo

Los padres de niños adultos con necesidades especiales están furiosos de que el gobierno de CAQ haya incumplido su promesa electoral de darles más apoyo financiero para continuar cuidando a sus hijos en el hogar.

El grupo Parents pour Toujours, Parents Forever, un grupo de lobby para familias de personas con discapacidades severas, publicó una carta abierta al Premier François Legault en su sitio web el lunes, exigiendo que el gobierno cumpla con su compromiso.

“Prometieron equidad financiera entre nuestras familias y las familias de acogida”, dijo Marie-France Beaudry, fundadora del grupo, quien se reunió con el Ministro de la Familia Mathieu Lacombe en una reunión previa al presupuesto el 8 de marzo.

{19459002″NosenteramosdequenohaynadaallíNohaynadaenelpróximopresupuestoparanosotrosparanuestrasfamilias”dijo

El grupo de presión está presionando principalmente por dos cosas: beneficios que no desaparecen en el momento en que un niño con discapacidad cumple 18 años, y el mismo nivel de apoyo financiero que reciben las familias de acogida cuando los niños son colocados porque los padres no pueden Cuidados más largos para ellos en casa.

'Nos consideran mano de obra barata'

Tomemos el caso de Caroline Bernatchez, cuyo hijo de 19 años, Félix, tiene una enfermedad rara llamada SPTAN1 que afecta solo a pocas docenas de personas en el mundo.

Bernatchez comienza sus días a las 6 am Ella despierta a su hijo, le cambia el pañal, lo lava, lo levanta en su silla de ruedas, empaca su almuerzo, lo ayuda a subir al autobús escolar, luego regresa para prepararse para ir a su trabajo remunerado, en un banco.

François Legault, izquierda, hablando con André Thibault, cuya madre, Marie-France Beaudry, fundó el grupo Parents pour toujours. (presentado por Marie-France Beaudry)

Cuando Félix cumplió 18 años, los aproximadamente $ 2,000 que recibió del gobierno federal y provincial para ayudar a sufragar los costos De criar a su hijo se redujo en más de la mitad. Ahora que Félix es un adulto, todo lo que viene del gobierno a la casa es su cheque de asistencia social que, para una persona que no puede trabajar debido a una discapacidad, equivale a $ 900 por mes.

Cuando Félix cumpla 21 años, envejecerá de todos los programas de la escuela y estará en casa, lo que requerirá atención durante todo el día.

“No sé cómo hacerlo. Seguiré haciéndolo hasta que yo [collapse]”, dijo Bernatchez.

Ella dijo que si optara por poner a su hijo en una institución administrada por el gobierno o en un hogar de acogida, le costaría mucho más al público. Por ejemplo, una familia de acogida que cuida a un niño con discapacidades recibe poco menos de $ 45,000 al año.

“Nos consideran mano de obra barata”, dijo Bernatchez. “Estamos cuidando a los adultos de forma gratuita, mientras que en un hogar de acogida se les paga por hacer lo mismo”.

Una vez que Félix esté en casa a tiempo completo, Bernatchez dice que ella gastará lo que pase. gana para pagarle a alguien más para que lo cuide, o tendrá que renunciar a su trabajo para hacerlo ella misma.

Ella dice que se encuentra en una situación financiera tan precaria que le preocupa perder su hogar.

Atestado por el CAQ promete

En una carta publicada durante la campaña en septiembre pasado, el CAQ dijo que “reestablecería la equidad entre la ayuda dada a las familias naturales y la crianza familias que cuidan a menores de edad o adultos con discapacidades “.

La promesa se realizó después de dos años de reuniones entre el CAQ y los padres Pour Toujours, y reiterados compromisos de apoyo, dijo Beaudry.

En la reunión del 8 de marzo con el ministro de la familia, el grupo se sorprendió al saber que no hay dinero en el presupuesto para cumplir con esa promesa.

“Usted está proponiendo que trabajemos con usted hacia alguna posible forma de apoyo financiero para nuestras familias”, dijeron en su carta abierta. “Sr. Legault, no lo creemos. Ya hemos recorrido este camino con los liberales y, al final del proceso, nos dejaron colgados”.

“Su propuesta nos deja con un sabor amargo Impresión de déjà-vu. “

Marie-France Beaudry, vista aquí con su hijo André Thibault, es el fundador de Parents pour toujours (David Gutnick / CBC)

“Nuestras familias no pueden esperar más”, dijo Beaudry, cuyo hijo André, de 26 años, tiene espina bífida, problemas cardíacos y discapacidad intelectual. Ella no puede trabajar porque cuidar de André es un trabajo de tiempo completo.

Parents pour Toujours ahora quiere que el Ministro de Salud …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco