Los Piratas esperan volver a la final del BSN con la llegada de Clemente



Como uno de los tres equipos que fueron a más series finales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la década que está por concluir, los Piratas de Quebradillas buscaban una movida que les ayudara a dar un paso extra luego de quedarse fuera de las opciones al título en las últimas dos campañas.

Y así ve el gerente general de los Piratas, Gabby Miranda, la adquisición del delantero del Equipo Nacional, Ramón Clemente, respecto a sus aspiraciones para la temporada 2020; como la pieza que les puede ayudar a subir de nuevo al trono en el BSN.

Clemente fue obtenido el miércoles en un cambio con los Indios de Mayagüez, por el armador Jonathan García y dos turnos del sorteo de novatos del BSN.

“En el 2017 intentamos y no se nos dio. Y ahora hicimos la movida nuevamente y se nos dio”, dijo a El Nuevo Día Miranda, confirmando de paso que los Piratas llevaban tiempo detrás del delantero. “Es una movida con la que Mayagüez obtiene lo que querie, que es un ‘point guard’ de experiencia con pedigrí de ganador que ayude a Christian Pizarro y al grupo. Y adquiere dos turnos de primera ronda con los que van a seguir renovando su equipo”.

“En el caso de nosotros, recibimos a un jugador de la Selección Nacional, de impacto, que nos puede ayudar de inmediato”, agregó Miranda.

En siete temporadas en el BSN, Clemente ha promediado 9.4 puntos por juego y 6.0 rebotes, pero hasta el momento no ha jugado un torneo completo. Su última aparición fue en 2018, cuando jugó para los Vaqueros de Bayamón durante el receso de su franquicia, los Indios.

Los Piratas, por su lado, fueron a tres series finales en la década de 2010, quedando subcampeones al perder contra Arecibo en 2011, y ganando los títulos en 2013 y 2017 ante Ponce y Arecibo, respectivamente. El cetro de 2013 fue su primero en 34 años, ya que los Piratas no ganaban desde que conquistaron tres en línea entre 1977 y 1979.

Luego de su campeonato en 2017, el sexto de su historia, Quebradillas estuvo cerca de la final en 2018 y 2019 pero en ambas ocasiones se eliminó en semifinales. Cayó 4-1 ante los Vaqueros de Bayamón el año pasado, y 4-3 ante los eventuales campeones Santeros de Aguada en la campaña 2019.

“La idiosincracia de Quebradillas es tratar de ganar todos los años. Se nos hace difícil entrar a renovar porque los fanáticos son bien apasionados con el equipo y se haría difícil formar un grupo joven. Aunque este es un grupo joven pero con experiencia. Ahora nos toca sentarnos con Ramón y su agente (Christian Santaella). Él está en México y vamos a ver si estamos en la misma página y con la misma filosofía, para decidir si continuamos con los planes de que permanezca en el equipo o si auscultamos la posibilidad de hacer movidas posteriores”, dijo Miranda.

Aunque el gerente aseguró que todavía no han tenido comunicación con Clemente, y que los Piratas realizaron el cambio sin tener garantías de que Clemente aceptaría, aclaró que se atrevieron a hacerlo porque saben que las vías de comunicación están abiertas. Máxime cuando el dirigente de los Piratas y de la Selección Nacional es Eddie Casiano, quien además de dirigir al delantero en esos dos conjuntos, también fue su mentor cuando los Indios de Mayagüez ganaron el campeonato del BSN en 2012.

“Contando con que esté con nosotros (en la temporada 2020), es un jugador que es un líder, que ha ganado y defensivamente es excelente. Va a las tablas, sabe jugar y tiene un gran ‘IQ’. Hemos tratado de siempre mantener un equipo que pelee por el campeonato y ya hemos ganado dos. En estos pasados dos años luego de quedar campeones, nos hemos quedado cortos de llegar a la final por distintos factores. Así que lo que aspiramos es a tener esa luz que es importante, y en lo colectivo. Y darnos la oportunidad de que los planetas se nos alineen en cuestión de que las piezas sean las correctas, y los refuerzos sean los correctos. Con trabajo llegar al campeonato de nuevo”, concluyó Miranda, quien aseguró que aunque están evaluando potenciales refuerzos, no han definido a quiénes traerán.

El armador Terrell “Tu” Holloway, quien ha sido de impacto en el BSN en uniforme de los Piratas, está activo en Lituania con uno de los mejores equipos de esa liga, según destacó Miranda. Holloway está jugando para el Vilniaus Rytas que está empatado en el primer lugar con récord de 5-0, y si llega lejos, el armador de 30 años no podría estar con los Piratas al inicio de la temporada en marzo de 2020.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco