Los políticos de Montreal están renunciando. Dicen que las redes sociales tienen la culpa

Cuando los habitantes de Montreal emitieron sus votos en las elecciones municipales de noviembre, es posible que falte un nombre en la boleta: el del titular.

En el año previo a las elecciones, varios políticos han dicho que están renunciando a sus escaños, citando como motivo los comentarios tóxicos de las redes sociales y el acoso.

El alcalde de la ciudad saliente de Mount Royal, Philippe Roy, se encuentra entre los que eligieron irse. Al explicar su decisión a principios de este año, Roy dijo que, con el tiempo, el tono en las redes sociales ha empeorado y, a pesar de haber sido reelegido repetidamente sin oposición, ya no valía la pena permanecer en la política.

“¿Personas que no están de acuerdo? Eso es genial. Eso es democracia. Y ese es el juego municipal”, dijo a CBC's Daybreak en marzo.

“Pero cuando las personas deciden usar las redes sociales para atacarte personalmente o, en mi caso, a veces atacar a mi familia, es cuando, una mañana, te despiertas y dices, 'vaya, eso es demasiado. Y ya es suficiente '”.

El alcalde del distrito de Verdun, Jean-François Parenteau, dijo lo mismo, y citó las redes sociales como una de las razones por las que decidió no postularse nuevamente. En una publicación de Facebook dijo que los comentarios en línea lo llevaron a “darse cuenta de que ya no tengo la energía ni la motivación” para seguir en la política.

Cathy Wong, concejala de Peter-McGill en Ville Marie y miembro del comité ejecutivo de la ciudad a cargo de la lucha contra el racismo y la discriminación, también decidió no postularse para la reelección en noviembre.

Ella le dijo a Radio-Canada que repetidamente recibía mensajes en línea sobre su herencia asiática y sentía que tenía que “justificar que soy quebequense”.

“Para algunos , Soy la amenaza china encarnada “, dijo a Radio-Canada.

Los tres no respondieron las solicitudes de comentarios de CBC esta semana.

Si bien el problema también existe en otros niveles de gobierno, los expertos dicen que la dinámica es diferente en la política municipal.

La relación político-ciudadano

Fenwick McKelvey, profesor asociado de estudios de comunicaciones en la Universidad de Concordia, dijo que la expectativa de que un concejal o alcalde sea “local y cercano a casa, alguien a quien podrías etiquetar en Facebook “, puede crear un tipo diferente de relación en línea.

“Lo que estamos viendo son políticos que ahora han crecido y desarrollado identidades públicas a través de Facebook, en particular”, dijo. “Y parte de cómo se evalúa su desempeño laboral es su capacidad de respuesta”.

Eso ejerce mucha presión sobre el político para que lea y se mantenga al día con los comentarios, incluso aquellos que son inapropiados u odiosos, dijo. .

“Mucha gente pensará que está bien etiquetar a su político, y eso finalmente [can be beneficial]”, dijo. “Pero también se puede abusar de él”.

Katherine Sullivan, candidata a doctorado en el departamento de ciencias políticas de la Universidad de Montreal, ha estudiado la intersección de los alcaldes municipales y las redes sociales. Dijo que los alcaldes de todo el país estaban lidiando con cómo lidiar con el acoso en línea.

“Desafortunadamente, es parte del trabajo”, dijo Sullivan.

“Es una especie de servicio al cliente. Pero solo hay una persona [addressing it] la mayor parte del tiempo, por lo que puede haber fatiga al tener que confrontar estos comentarios”, explicó.

El problema afecta de manera desproporcionada a las mujeres y las personas de color, dijo, porque no encajan en el estereotipo tradicional blanco y masculino de quién debería ser un político.

“Internet es nuestro lugar de trabajo ahora y se ha vuelto hostil”, dijo. “Se ha vuelto sexista, se ha vuelto racista, y la mayoría de las personas que no cumplen con los requisitos, que se desvían un poco de la norma, no se sienten bienvenidas”.

Aunque dijo que simpatiza con las frustraciones de la gente con funcionarios electos, y comprende la necesidad de “desahogar esas emociones”, dijo Sullivan que la gente debe considerar cómo se comunican entre sí en línea.

“Son personas. Es un trabajo”, dijo. “No saldría a la calle y les gritaría [and insult them]. Sin embargo, lo hacemos en línea”.

Los candidatos dicen que tienen 'piel gruesa'

Aunque esta es la primera incursión de Idil Issa en la política municipal, dijo que ha recibido una buena cantidad de comentarios en línea.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco