'Los precios son indignantes': las preocupaciones planteadas por el monopolio de los productos ordenados en las prisiones federales

Los reclusos de los centros penitenciarios federales se ven obligados a comprar bienes y efectos personales a precios inflados por encima de lo que paga el público, dicen un recluso y defensores.

Los reclusos federales pueden ordenar bienes y efectos personales a través de un solo catálogo. Lo proporciona Prototype Integrated Solutions una compañía con sede en Langley, B.C. que tiene un monopolio en el mercado penitenciario. También proporciona bienes a varios otros departamentos federales, incluido el Departamento de Defensa Nacional y el CBSA.

Cientos de artículos están disponibles en el catálogo, desde prendas de vestir, productos electrónicos, artículos de higiene personal y de higiene personal hasta artículos deportivos, artículos religiosos y artículos para hobby. Sin embargo, el recluso, que reside en una prisión de Quebec, dice que el catálogo se queda corto tanto en términos de precio como de calidad.

“Los precios son escandalosos … Hay un tipo, él compró una grapadora, la primera vez que va a grapar con ella, simplemente se deshace en sus manos”, dijo a CBC News en una entrevista. Desde la prisión.

Su identidad está siendo retenida porque es un informante.

Antes del catálogo, que se introdujo bajo el gobierno conservador anterior, el preso dijo que los presos podían comprar artículos al hacer un pedido con un miembro del personal institucional. Luego irían a la ciudad más cercana o realizarían un pedido por correo.

Según Corrections Canada, el catálogo tenía la intención de estandarizar lo que estaba disponible para los reclusos, así como reducir la cantidad de tiempo que el personal pasaría procesando pedidos y comprando artículos.

'Cubre todos los costos'

En una entrevista, Ghislain Sauvé, director general de servicios técnicos e instalaciones de la agencia federal, dijo que el catálogo brinda coherencia entre los centros penitenciarios de todo el condado para que los internos en BC, por ejemplo, puede comprar y pagar la misma cantidad de bienes que los reclusos en Terranova.

“Cubre todos los costos, por lo tanto, cuando paga por un artículo, cubre todo, la entrega y cualquier manejo”, dijo Sauvé

Un representante de Prototype Integrated Solutions rechazó una solicitud de entrevista.

En un correo electrónico, la compañía remitió las preguntas a Corrections Canada, agregando que el contrato es el “resultado de un proceso justo de contratación pública”.

Prototype Integrated Solutions toma todas las ganancias en ventas, De acuerdo a las correcciones de Canadá.

Docenas de artículos más caros

CBC News obtuvo una copia del catálogo que está vigente hasta fines de marzo de 2019.

En al menos dos docenas de casos CBC Encontraron en el catálogo artículos más caros para los internos en comparación con el precio que pagaría el público.

Los artículos incluyen:

  • La chaqueta de jean “camionero” de Levi's tenía un precio de $ 153.38 más impuestos para los internos. Una chaqueta “camionera” de estilo similar se puede comprar en línea en la tienda canadiense de Levi's por $ 108.
  • Se venden un par de zapatos Run Supreme Reebok para hombre por $ 136.74 más impuestos en el catálogo. Un par similar de zapatos “Run Supreme” están disponibles por $ 90 en el sitio web de Reebok Canadá.
  • Un zapato de ducha Under Armor le costaría a un recluso $ 67.19 más impuestos. En el sitio web canadiense de Under Armour, el mismo zapato de ducha se está vendiendo por $ 39.99.
  • Se está vendiendo un televisor LED de 19 pulgadas por $ 237.03 más impuestos. Se podría comprar un televisor similar en Walmart Canadá por $ 103.50.

Al comparar los artículos, CBC intentó encontrar el artículo exacto descrito o el artículo más similar disponible para el público. Muchos de los artículos en el catálogo ya no se venden en tiendas minoristas.

Según el recluso, uno de los peores artículos para ordenar a través del catálogo es la música en un disco compacto. Prototype Integrated Solutions cobra una tarifa de $ 27.56 más impuestos por cualquier CD de música.

El recluso dice que la mayoría de las veces un familiar puede comprar el mismo CD por la mitad del precio, y no tiene que esperar hasta seis meses para la entrega.

En al menos dos docenas de casos, CBC News encontró artículos en el catálogo, provistos por Prototype Integrated Solutions, que eran más costosos para Presos en comparación con el precio que pagaría el público. (CBC)

Sauvé dijo que los precios son responsabilidad de Prototype Integrated Solutions. Agregó que ha escuchado preocupaciones sobre el costo de los productos de no …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco