Los primeros ministros se reúnen en el territorio de Doug Ford para presionar a Ottawa por más dinero

Este archivo se ha actualizado, consulte:

Los líderes de las provincias y territorios de Canadá están en Ontario Premier Doug El patio trasero de Ford hoy, buscando elaborar una agenda política que esperan sea aceptable para el gobierno liberal minoritario en Ottawa.

Si bien muchos de los primeros ministros se han reunido uno a uno con el primer ministro Justin Trudeau desde las elecciones del 21 de octubre, la reunión del área de Toronto es la primera vez que todos los primeros ministros se reúnen en grupo desde que los votantes regresaron Trudeau a Ottawa con un segundo mandato.

En el camino a la reunión del lunes, todos los primeros ministros que hablaron con los medios dijeron que buscarán más dinero de Ottawa para apuntalar los presupuestos provinciales, algunos de los cuales se han visto afectados por la caída de los precios del petróleo. y el aumento de los costos de atención médica.

El primer ministro de Manitoba, Brian Pallister, dijo que la atención médica será el tema de la agenda más apremiante en esta reunión. Dijo que el gobierno federal está impulsando un plan nacional de medicamentos recetados en un momento en que el sistema de atención médica existente en el país ya se ha ampliado.

“Nuestros pacientes esperan cada vez más cirugías, salas de emergencia, caderas y rodillas, lo que sea. Este es un tema en el que debemos centrarnos. Atención farmacéutica – podemos llegar a eso más tarde. el financiamiento sostenible para el cuidado de la salud “, dijo a los periodistas en su camino a la reunión el lunes.

Ford ha dicho que la financiación de la atención médica es una prioridad para los primeros ministros reunidos en la reunión del Consejo de la Federación en Toronto. (Evan Mitsui / CBC News)

El Consejo de la Federación, que está compuesto en gran parte por los primeros ministros conservadores, se reunirá por sugerencia de Ford en un hotel de aeropuerto no lejos de su ruta Etobicoke North.

Ford, que vestía la camiseta de los Blue Bombers de Winnipeg el lunes después de perder una apuesta ante Pallister por la Copa Gris, también está dispuesto a hacer que la financiación de la atención médica sea una prioridad en la reunión de un día.

Los primeros ministros han estado presionando a Ottawa para que levante el límite actual de crecimiento del gasto en atención médica, actualmente establecido en tres por ciento cada año, para ayudar a las provincias a abordar su línea de presupuesto más grande.

Ford dijo que la Transferencia de Salud de Canadá, el dinero que el gobierno federal envía a las provincias y territorios para ayudarlos a pagar la atención médica, debería crecer un 5,2 por ciento al año para abordar mejor los crecientes costos en el sector como el edades de la población del país.

La plataforma de la campaña Liberal prometió $ 6 mil millones durante cuatro años en nuevos gastos de salud, con fondos destinados a aumentar el número de médicos, un avance hacia un programa de atención médica y mejoras en los servicios de salud mental.

Pallister dijo el lunes que debería haber menos condiciones vinculadas a la financiación que Ottawa envía a las provincias, y agregó que el área de políticas cae bajo la jurisdicción provincial.

Ford: “Superaremos estos baches”

Ford, un conservador progresivo, ha tratado de presentar a Ontario como unificador en un momento en que la unidad nacional parece estar amenazada por las relaciones fracturas entre Ottawa y las provincias ricas en recursos del oeste. Es un papel que la provincia ha jugado en el pasado durante las disputas constitucionales de los años ochenta y noventa.

“Con un grupo de primeros ministros – los 13 están apareciendo – vamos a tener desacuerdos, pero creo que eso es saludable, para ser muy sincero”, dijo Ford.

“Tenemos que escuchar a la gente del oeste y escuchar sus preocupaciones. Mucha gente está luchando en el oeste. También se lo mencioné al primer ministro, y él está de acuerdo. Quiere apoyar a todos en todo este país y voy a apoyar al primer ministro asegurándome de obtener el mayor apoyo posible “.

” Queremos enviar el mensaje a todo el mundo de que somos un Canadá unido. Somos más fuertes juntos y superaremos estos baches “, dijo Ford, refiriéndose a los desacuerdos entre el oeste de Canadá y Ottawa.

B.C. El primer ministro John Horgan, a la izquierda, y el primer ministro de Alberta, Jason Kenney, a la derecha, se muestran antes de la reunión del Consejo de la Federación en Toronto, Ontario. Kenney está presionando para que se realicen cambios en el programa federal de estabilización fiscal. (Evan Mitsui / CBC News)

Después de que el gobierno liberal introdujo una serie …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco