Los problemas de la cadena de suministro global afectarán la temporada de compras navideñas

Los expertos ofrecen consejos sobre cómo pueden hacer frente los minoristas y sus socios de cumplimiento.

 compras en línea durante la Navidad

Getty Images / iStockphoto

Si pensaba que los problemas de la cadena de suministro del año pasado durante la pandemia se habían resuelto, piénselo de nuevo: los analistas y expertos de la industria dicen que los proveedores y minoristas ya están lidiando con cargas demoradas y precios de flete disparados, lo que causará dolores de cabeza durante la temporada navideña.

Los minoristas realizaron cambios temporales para mover rápidamente sus negocios en línea al comienzo de la pandemia de COVID-19, y la gente se adaptó. Si bien podemos esperar ver un aumento del comercio electrónico a medida que se acerca la temporada navideña, los minoristas y proveedores no han abordado completamente el hecho de que las compras en línea se están convirtiendo en un modelo más permanente, según Alla Valente, analista senior de Forrester.

Combine eso con la escasez de chips, las condiciones climáticas inciertas y los costos de transporte más elevados, y eso tiene un “efecto en cascada” sobre la escasez de productos y los plazos de entrega más largos. Esto seguramente causará continuos dolores de cabeza en la cadena de suministro, dicen los expertos.

“Todos esos cambios afectarán las cadenas de suministro desde muchas direcciones diferentes: la velocidad del transporte, las materias primas, la disponibilidad y la fabricación”, dijo Valente.

VER:
Por qué la gestión de la cadena de suministro de software de código abierto es peor de lo que cree

(TechRepublic)

Esto coincide con un estudio reciente de ACG Global, una red de 90.000 ejecutivos corporativos de mediana capitalización, que encontró que solo el 18% de las empresas han adoptado plataformas tecnológicas para resolver sus desafíos de suministro. desde que comenzó la pandemia.

La encuesta de ACG también encontró que el 41% de los encuestados enfrentó desafíos en la cadena de suministro durante los últimos 18 meses, incluidos envíos retrasados ​​o cancelados de inventario o materias primas (27%), tecnología insuficiente para capturar o analizar datos (6%) , falta de experiencia en la gestión de la cadena de suministro interna (5%) y altos costos de transporte (4%).

“En un tiempo normal, los minoristas enfrentan compensaciones [in] asequibilidad, variedad y espontaneidad”, observó Tinglong Dai, profesor de negocios en la Universidad Johns Hopkins. “En otras palabras, para hacerlo bien en una cosa, tienen que sacrificar al menos uno de estos otros dos. Sin embargo, en esta temporada navideña, muchos minoristas no enfrentarán estas compensaciones porque … será difícil ofrecer descuentos”.

Los consumidores se verán obligados a conformarse con lo que está disponible en lugar de lo que quieren, dijo Dai. “Se esperan retrasos generalizados en la entrega y escasez”.

Incumbe a los minoristas y sus proveedores tener sus patos en fila. Deloitte pronostica que las ventas de comercio electrónico crecerán entre un 11% y un 15%, año tras año entre noviembre y enero de 2022. Se espera que las ventas navideñas de comercio electrónico alcancen entre $ 210 mil millones y $ 218 mil millones en esta temporada navideña, en comparación con los $ 189 mil millones de la temporada pasada. , según la firma.

Nuevos desafíos para los minoristas en esta temporada navideña

En lo que respecta a la distribución saliente a los clientes, los minoristas se enfrentarán a una capacidad inadecuada, ya que la mayoría tiene canales separados para el cumplimiento en la tienda y el cumplimiento del comercio electrónico, con este último creciendo en demanda de manera significativa durante el último año y medio, dijo Somdutta Singh, CEO y fundador de Assiduus Global, una empresa de distribución y cadena de suministro de comercio electrónico multiplataforma y transfronteriza.

“Cumplir con los pedidos de comercio electrónico puede resultar muy caro, especialmente cuando un minorista ha reservado fondos para mano de obra y capacidad para tener en cuenta un volumen inferior al observado durante el año”, dijo Singh. En el proceso, lo que se complica es el manejo del centro de distribución, la preparación y el embalaje de pedidos individuales para el envío de paquetes y la capacidad de los remitentes de paquetes “.

Muchos minoristas tienen contratos con proveedores externos para el almacenamiento y la entrega de pedidos a las tiendas. y clientes de comercio electrónico, señaló. “Los cuellos de botella comienzan a surgir cuando más volumen pasa por el envío de paquetes, el procesamiento y la entrega de paquetes. El envío a los clientes lleva más tiempo y la evaluación de las fechas de llegada se vuelve difícil “.

Otro desafío típico al que se enfrentan los minoristas es un aumento en las devoluciones después de las vacaciones. Las compras en línea tienen una proporción de devoluciones por compras superior a la media, dijo Singh .

“Los minoristas deben considerar la probabilidad de un aumento en las devoluciones antes de las vacaciones y deberán elaborar una estrategia sobre cómo devolver esas devoluciones a las existencias disponibles” para que otros clientes puedan comprar los artículos, Dijo. Este proceso se vuelve muy costoso para los minoristas.

“Este año, como el año pasado, habrá el obstáculo adicional de no poder ver y comparar artículos en la tienda y, por lo tanto, la proporción de devoluciones probablemente será mayor. Los minoristas a menudo [use] servicios de proveedores externos para administrar devoluciones de productos comprados digitalmente '', dijo Singh. “Lamentablemente, se necesita tiempo para que ese producto vuelva a estar disponible y esté disponible para que lo compre la siguiente persona, y algunos productos nunca vuelven a estar disponibles a precio completo”.

Otro desafío es alterar rápidamente las preferencias de los compradores. Por ejemplo, después de que comenzara la pandemia en marzo de 2020, artículos como papel higiénico y desinfectantes para manos se vendieron como pan caliente, mientras que era difícil comprar productos de entretenimiento para el hogar y equipos de gimnasia, dijo Singh.

“Este año también, veremos un foco continuo en estos productos como regalos navideños a medida que más personas pasan tiempo en casa”, dijo. Sin embargo, muchos minoristas todavía se están quedando atrás en el cumplimiento de sus existencias. de estos artículos porque esta combinación de productos es algo que generalmente no anticipan para una temporada festiva típica, dijo.

“Los minoristas seguirán teniendo escasez de productos en demanda y estarán en exceso de los productos que se predijo que antes de 2020 serían grandes éxitos “.

¿Lecciones aprendidas?

Las cadenas de suministro se han vuelto tan interconectadas y eficientes que han podido ahorrar costos y permitir que los proveedores aumenten sus tarifas, Valente “El problema es que solo funciona si todos los factores del mundo – el mercado, nuestros negocios, el país, el ecosistema – permanecen estáticos, y ese no es el caso”, dijo.

Dai cree que la mayoría de los proveedores han aprendido de los dolorosos meses pico de la pandemia. Está de acuerdo con Valente en que las operaciones de los proveedores “han sido notablemente resistentes” y que han adaptado sus procesos de cadena de suministro, como un nuevo enfoque en la seguridad, el stock y la redundancia durante la pandemia.

El problema que ve es que la red de la cadena de suministro global no se ha adaptado mucho. “Es simplemente incapaz de soportar los cambios en operaciones y procesos específicos”, dijo Dai. “Los jugadores individuales han cambiado, pero la red que los conecta no lo ha hecho”.

Además, la duración de la pandemia también está obstaculizando la capacidad de las eficiencias de la cadena de suministro para volver a encarrilarse. “Ninguna cantidad de aprendizaje y adaptación es suficiente para una pandemia que resulta tener tantos giros inesperados”, dijo Dai. “La pandemia dura más de lo que la mayoría de la gente esperaba y continúa extendiéndose por todo el mundo como incendios forestales”.

Valente dijo que las cadenas de suministro están diseñadas para la eficiencia, no la agilidad, “y cuando tiene un evento inesperado, necesita la agilidad”. No son capaces de girar y hacer las cosas de manera diferente, agregó.

Cómo deben responder los minoristas

A medida que los minoristas planifican su temporada navideña, deben comenzar a pensar en la flexibilidad, ya que probablemente habrá continuas “interrupciones no planificadas durante el resto del año”, dijo Valente. . Eso significa tener un plan de respaldo si no pueden obtener los artículos que desean, dijo.

Los minoristas también deben realizar pedidos mucho antes para asegurarse de tener los productos correctos en stock para la temporada navideña, dijo Valente. . Haciendo eco de Singh, dijo que el riesgo de hacer eso, sin embargo, significa que podrían juzgar mal las tendencias, agregó.

“Los minoristas tendrán que confiar en su tecnología y la capacidad de predecir, planificar y optimizar y [they] también tendrá que tener en cuenta la dinámica “de cómo se ve la cadena de suministro hoy en día, dijo. Para los consumidores que están acostumbrados a obtener algo del estante de una tienda física, la nueva normalidad es tener que espere meses por los artículos.

“Desde la perspectiva de la marca, [retailers are] tendrán que gestionar mejor el riesgo en sus cadenas de suministro y la visibilidad del riesgo que afecta mejor a todas sus cadenas de suministro y utilizar esa información para planificar, predecir, asignar y mejorar mejor esa experiencia. Dijo Valente.

Una estrategia a más largo plazo es incorporar la gestión de riesgos en su cadena de suministro, dijo. No es suficiente para ellos simplemente administrar el riesgo dentro de sus cadenas de suministro hoy en día relacionado con no poder obtener el mejor precio o no planificar u ordenar de manera eficiente.

“También estoy hablando de los riesgos que provienen de su ecosistema de proveedores y de asegurarme de que esos proveedores tengan continuidad comercial y planes de respaldo”, dijo Valente. Los proveedores más grandes deben asegurarse de que están trabajando con sus proveedores , especialmente aquellos que luchan financieramente para asegurarse de que no haya quiebras, dijo.

“Se trata de administrar los riesgos que no puede controlar”, como las fluctuaciones geopolíticas, los riesgos climáticos, la incertidumbre económica y las preferencias cambiantes de los clientes, Valente dijo.

“¿Qué sucede cuando los consumidores compran en función de sus valores y productos que se obtienen de forma sostenible?” ella dijo. “Si no está atento a cómo se desarrollan esas tendencias, se encontrará atrapado con los productos e inventario incorrectos y productos que no atraen a sus clientes como antes”.

En un momento de alta variabilidad de la demanda, si un minorista no puede aumentar el inventario, la mejor manera de afrontarlo sería suavizar la demanda de los clientes, dijo Dai. “De hecho, ya hemos visto esta tendencia: el 'Viernes negro' ya no existe y los minoristas ahora operan bajo una temporada de compras navideñas mucho más larga, sabiendo que la gente hace sus compras navideñas en momentos muy diferentes y durante un período de tiempo mucho más amplio. tiempo.”

Los minoristas también deben gestionar las expectativas de los clientes, no reducirlas, dijo Dai. “La clave es brindar transparencia operativa para que las expectativas de los clientes sean las correctas y coincidan con los objetivos estratégicos de los minoristas”.

Singh ofrece algunos otros consejos para los minoristas:

  • Piense y elabore estrategias sobre cómo resistir y sobrevivir a la pandemia en lugar de generar ingresos. Piense más en términos de gestión de crisis y continuidad empresarial.

  • Aproveche más el potencial digital.

  • Adopte un modelo de trabajo que sea ágil y complaciente.

  • Utilice marketing omnicanal que sea creativo y receptivo.

  • Revise las experiencias de la tienda física por completo.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco