Los procesadores de productos lácteos canadienses obtuvieron los beneficios de las nuevas importaciones de CPTPP

La industria lechera advirtió la semana pasada sobre las concesiones impuestas a Canadá en el nuevo texto de acuerdo de libre comercio de América del Norte, el gobierno federal otorgó a los procesadores de lácteos canadienses derechos exclusivos para importar casi toda la lechería Los productos llegarán pronto de países como Nueva Zelanda bajo la nueva Alianza Transpacífico Integral y Progresiva.

Eso significa que en unas pocas semanas, cuando los consumidores canadienses tengan la opción de comprar más productos lácteos extranjeros, la industria láctea de Canadá todavía podría obtener un recorte de las ganancias, al menos temporalmente, ya que importa y luego comercializa productos extranjeros. Productos lácteos junto a productos elaborados con leche canadiense.

“Esto es un apoyo para los granjeros de productos lácteos a través de una rotonda”, dijo Karl Littler, vicepresidente senior de asuntos públicos del Consejo Minorista de Canadá.

“(El gobierno), por supuesto, lo negará hasta que estén de color azul en la cara”.

El acuerdo comercial revisado de América del Norte: denominado Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México (CUSMA) por Ottawa y firmados por los líderes de los tres países la semana pasada – es el tercer acuerdo comercial importante consecutivo en entregar una parte del mercado de productos lácteos de Canadá a productos lácteos extranjeros.

Los productores de leche canadienses estiman que alrededor del diez por ciento de su mercado ha sido admitido en la mesa de negociaciones.

El queso de la Unión Europea comenzó a ingresar a Canadá el otoño pasado, según los términos del Acuerdo Económico y Comercial Integral (CETA).

Después de que la Asociación Transpacífico Integral y Progresista (CPTPP) entre en vigencia el 30 de diciembre, cantidades específicas de queso y otros productos lácteos de 16 categorías diferentes comenzarán a ingresar a Canadá sin aranceles desde el miembro del CPTPP. países, incluyendo productos competitivos a nivel mundial como la mantequilla de Nueva Zelanda.

El gobierno federal ha llamado a los grupos de trabajo para que elaboren una estrategia para el futuro de la industria láctea de Canadá, que ahora parece que va a disminuir, y para planificar una compensación adecuada para los agricultores afectados.

Líderes de Canadá, EE. UU. Y México firman un nuevo acuerdo comercial al margen de la cumbre del G20 de este fin de semana en Argentina {19459011) 0:46

Un funcionario del gobierno que habló en el CBC News cuando el Ministro de Finanzas Bill Morneau emitió su Declaración Económica de Otoño el mes pasado apuntó a montos en dólares destinados a “medidas no anunciadas” y dijo que aún no La suma de dinero finalizada estará disponible para compensación.

Acerca de la cara en la estrategia de importación

En un movimiento que Littler describió como “de muy poca importancia”, Global Affairs Canadá abrió silenciosamente el proceso de solicitud de licencias para importar productos lácteos de países CPTPP la semana pasada. El plazo de solicitud es muy corto: el plazo finaliza el 12 de diciembre. Los solicitantes seleccionados recibirán sus asignaciones antes del 21 de diciembre, y las importaciones comenzarán a finales de año.

Cuando se otorgaron licencias de importación para el queso de la UE el año pasado, la mitad de la asignación se destinó a minoristas y distribuidores y la mitad a los procesadores de lácteos, con la excepción de las importaciones de queso industrial, todas las cuales se otorgaron a otros procesadores de alimentos. Como los que hacen entradas de comida congelada. Esta cuota de importación de queso se dividió aproximadamente en partes iguales entre las empresas más pequeñas y más grandes.

Las cosas son diferentes esta vez. Los procesadores de productos lácteos son elegibles para entre el 80 y el 90 por ciento de las licencias de importación de CPTPP, con una participación mucho menor disponible para los distribuidores de productos lácteos. Los minoristas han sido excluidos por completo.

“No tenemos nada”, dijo Littler. Y la cantidad permitida para los distribuidores, que podría incluir a algunos grandes jugadores integrados verticalmente en la escena de la tienda de comestibles de Canadá, es una “cantidad simbólica”, dijo.

Las estanterías de comestibles pronto contarán con más productos lácteos extranjeros, a medida que los países de Asia y el Pacífico tengan un nuevo acceso al mercado lácteo protegido de Canadá. Si bien no es práctico importar leche fresca de Nueva Zelanda, será más común que un paquete completo de productos lácteos llegue de los EE. UU. Si se ratifica e implementa el nuevo acuerdo NAFTA. (CBC)

Un portavoz del Ministro de Comercio Internacional Jim Carr, Joseph Pickerill, escribió CBC News …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco