Los propietarios de restaurantes y bares de Quebec lloran por las restricciones mientras los lugares reabren a plena capacidad

Sergio Da Silva dice que no hay nada como tocar en un espectáculo frente a una sala llena en su bar y sala de música en vivo en el centro de Montreal. Pero con las restricciones actuales de COVID-19, todavía solo actúa frente a unas pocas docenas de personas a la vez.

“Nada se siente bien, no tienes la misma sensación que la que tendrías en una casa llena de gente que se lo está pasando bien”, dijo el copropietario de Turbo Haüs.

A partir del viernes, se permitió que las salas de espectáculos con asientos asignados en Quebec, incluidos cines, teatros y anfiteatros abrieran a plena capacidad.

Si bien muchos han acogido con satisfacción la noticia, los dueños de bares como Da Silva dicen que es injusto que todavía tengan que operar con restricciones.

“Si obtienes [the vaccine passport]puedes ver hockey. Y me gusta, tengo ese tipo de idea y creo que no es una mala manera de hacerlo. Pero es una oportunidad perdida para no permitir lugares como el mío [to open fully] “, dijo Da Silva.

Tanto los restaurantes como los bares pueden servir alcohol hasta la medianoche y deben cerrar a las 2 a. M. Los bares también deben limitarse al 50% del capacidad máxima prevista en su licencia de licor. (Christinne Muschi / Reuters)

La Nueva Asociación de Bares de Quebec (NABQ) también está pidiendo al gobierno un pequeño respiro para ayudar a los restaurantes y bares duramente afectados por la pandemia.

Le pide al gobierno “ser coherente”.

“Si 22 000 personas pueden estar juntas en un anfiteatro como el Bell Center, con 10 centímetros de distancia entre ellas, también deberíamos permitir restaurantes y bares para acomodar la capacidad permitida de sus establecimientos y cerrar a las 3 am “, dijo el presidente de la NABQ, Pierre Thibault, en un comunicado de prensa el lunes.

Dentro de los restaurantes y bares, un máximo de 10 personas o tres residencias privadas pueden compartir la misma mesa. Los bares también deben limitarse al 50 por ciento de la capacidad máxima prevista en su licencia de licor.

Tanto los restaurantes como los bares pueden servir alcohol hasta la medianoche y deben cerrar a las 2 a. M.

“Nos llevará un poco ponernos al día”

Mientras tanto, un lugar se prepara para reabrir a pleno rendimiento está el Teatro Centauro de Montreal. Pero el director ejecutivo dice que el anuncio fue una sorpresa.

“Es un gran salto sin muchas posibilidades de planificarlo, por lo que nos llevará un poco de tiempo ponernos al día”, dijo Eda Holmes.

Ella dice que el teatro no podrá recibir a un lleno hasta cierto punto de noviembre, cuando su primer espectáculo ya esté en pleno apogeo.

Eda Holmes, directora ejecutiva del Centaur Theatre, dice que le preocupa que el público no esté listo para sentarse tan cerca el uno al otro. (Graham Hughes / The Canadian Press)

Holmes dice que también le preocupa que la audiencia no esté lista para sentarse tan cerca de cada uno otro. Con ese fin, la compañía está enviando una encuesta para evaluar cómo se sienten las personas.

“Quiero que nuestra audiencia literalmente nos diga qué los hará sentir cómodos porque queremos asegurarnos de que se sientan felices”, dijo Holmes.

Solo las personas que demuestren que están completamente vacunadas podrán ingresar a los lugares de exhibición. El uso de máscaras será obligatorio mientras esté sentado, a menos que una persona esté comiendo o bebiendo. Las mismas reglas se aplicarán a los lugares al aire libre.

La provincia no cambiará las reglas pronto

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dijo esta semana que está monitoreando de cerca la situación epidemiológica del virus y está buscando aliviar algunas restricciones si la situación se mantiene estable.

Pero en lo que respecta a los límites de capacidad de bares y restaurantes, dice que es probable que nada cambie durante al menos algunas semanas.

Da Silva está instando al gobierno a dar a los dueños de bares un horario para que puedan prepararse para una reapertura completa.

“Necesito poder pagar el alquiler, tengo que comprar alimentos y, para que eso suceda, necesito que la gente esté aquí gastando dinero y haciendo lo que tenga que hacer para poder sobrevivir ,” él dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco