Los quebequenses entre los canadienses tienen más probabilidades de creer que el racismo está disminuyendo

Los canadienses piensan que el racismo está aumentando en el mundo pero no aquí, según una nueva encuesta, y los quebequenses están entre los que tienen una visión más clara del grado de racismo en Canadá.

Cuando se les pregunta si piensan que el racismo está mejorando o empeorando en el país, la mitad de los quebequenses dice que está mejorando.

En el Atlántico canadiense, casi el mismo porcentaje (el 49 por ciento de los encuestados) dijo que el grado de racismo está mejorando. Esa cifra fue del 48 por ciento en Alberta y del 46 por ciento en B.C.

La gente en Manitoba y Saskatchewan tenía la opinión opuesta: más de la mitad dijo que el grado de racismo está empeorando en Canadá, y una proporción similar pensaba lo mismo sobre lo que está sucediendo en otros países.

} {1945900;s

La encuesta de 1.503 canadienses, que incluyó a 403 quebequenses, fue realizada por Leger Marketing para la Asociación de Estudios Canadienses. Tiene un margen de error de 3.5 puntos, 19 veces de 20.

Tema delicado en Quebec: Jedwab

¿Qué explica esta división regional?

El demógrafo Jack Jedwab, vicepresidente de la Asociación de Estudios Canadienses, sugiere que simplemente hablar sobre el racismo es un tema delicado en Quebec.

“En Quebec, vimos una considerable resistencia a la idea de tener una consulta sobre el racismo sistémico”, dijo Jedwab, por temor a que pudiera dar lugar al “ataque de Quebec”.

La consulta fue frustrada por el anterior gobierno liberal después de una considerable protesta de los críticos y la oposición.

Sobre las praderas, señaló Jedwab, ha habido una discusión más abierta sobre temas de discriminación racial.

“En Manitoba y Saskatchewan, los problemas indígenas y la alta pobreza indígena han influido en las percepciones sobre el racismo en las últimas décadas”.

Las percepciones no coinciden con las estadísticas

El sesenta por ciento de los canadienses encuestados dice que cree que el racismo está aumentando en todo el mundo, en comparación con el 43 por ciento que cree que es un problema creciente en Canadá.

Moses Gashirabake, portavoz de la Fundación Canadiense de Relaciones Raciales, advirtió que se necesita más estudio para medir con precisión las actitudes de los canadienses.

La creencia de los canadienses de que hay una disminución en el grado de racismo va en contra de lo que sugieren los datos.

Los delitos de odio denunciados a la policía aumentaron constantemente entre 2013 y 2016, los últimos números disponibles, de acuerdo con Statistics Canada .

La organización judía B'nai Brith Canadá que ha rastreado incidentes antisemitas desde 1982, dijo que 2017 fue el segundo año consecutivo en el que se rompió el récord Incidentes, en su mayoría hostigamiento y vandalismo.

Parece que cada semana oímos hablar de un graffiti con una esvástica o de alguien que pinta con aerosol 'Hitler tenía razón' “, dijo Daniel Koren, un portavoz de B'nai Brith.

Evidencia anecdótica de sociólogos, historiadores y líderes de la comunidad de la minoría contactada por CBC News también aludió a la fuerza. “especialmente en las redes sociales, está en aumento.

” La gente se está volviendo más animada a comportarse de una manera racista, pensando que no hay consecuencias “, dijo Marva Wisdom, consultora de diversidad en Guelph, Ont. Y un director de Black Experience Project, un gran estudio sobre los canadienses negros en el área metropolitana de Toronto.

“No hay suficientes personas rechazando”.

“No hay duda de que hay un aumento en la retórica racista en Canadá que refleja O al resto de América del Norte y Europa “, dijo Barrington Walker, profesor de historia negra canadiense en la Universidad de Queen.

La encuesta no preguntó a las personas por su raza o estatus migratorio. Walker sospecha que aquellos que piensan que el grado de racismo está mejorando son probablemente los canadienses blancos de raza anglosajona, que pueden no ser blancos de prejuicios.

“Tenemos un atrincheramiento de la pobreza racializada. En los grandes centros urbanos, vemos grupos de pobreza en grupos marginados”.

Sin embargo, dijo, vivir al lado de los EE. UU., Que atraviesa un momento especialmente difícil en lo que respecta a las relaciones raciales, podría hacer que los canadienses piensen que aquí no es tan malo.

Percepción de las distorsiones en las redes sociales

Koren de B'nai Brith culpa a las redes sociales por el aumento de actos racistas y retóricos.

Estas plataformas sin filtro …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco