Los quebequenses obtienen los primeros puestos en el gabinete cuando los ambientalistas acusan a Trudeau de ceder ante la presión occidental

Los quebequenses ocuparán algunos de los puestos más destacados en el nuevo gabinete liberal, incluidos los asuntos exteriores y la justicia, pero los ambientalistas en la provincia dicen que el primer ministro Justin Trudeau cedió a la presión del oeste de Canadá al dar un menor Publicar en uno de sus aliados clave.

El activista ambiental Steven Guilbeault, que ganó un paseo en el centro de Montreal el mes pasado, recibió la cartera del patrimonio en lugar del medio ambiente.

Como jefe del grupo de lobby ambiental Équiterre, Guilbeault era un opositor vocal de la expansión del oleoducto Trans Mountain. El gobierno de Trudeau compró el proyecto del oleoducto en 2018 para garantizar que la expansión continuara a pesar de la oposición generalizada.

Es probable que su apoyo a la expansión sea una parte central del alcance liberal hacia Saskatchewan y Alberta, donde la oposición a las políticas ambientales de Trudeau es alta.

“El primer gesto simbólico de este gobierno es esconder a un ecologista en el patrimonio porque tienen miedo de molestar a Alberta”, dijo Karel Mayrand, quien encabeza la sección de Quebec de la Fundación David Suzuki.

“Lo que nos molesta es la idea de que, para apaciguar a Occidente, no se puede colocar a las personas competentes en las posiciones correctas”.

Francois-Philippe Champagne, diputado de Saint-Maurice-Champlain, fue nombrado nuevo ministro de asuntos exteriores de Canadá el miércoles. (Adrian Wyld / The Canadian Press)

El principio de solidaridad del gabinete significa que Guilbeault no podrá estar en desacuerdo públicamente con ninguna de las políticas del gobierno decisiones: una libertad disponible para los backbenchers, a pesar de que rara vez se usa.

“Es un movimiento político frío y odioso”, escribió en su página de Facebook André Bélisle, que encabeza el grupo de presión ambiental “Asociación quebequense de la contaminación ambiental”.

“Su candidatura se usó para salvar el voto liberal en Quebec jugando la tarjeta verde. Es decepcionante, pero el petróleo y el gas pesan más en la balanza para un gobierno minoritario que quiere conservar el poder”.

Gran contingente de Quebec en la mesa del gabinete

Si bien los ambientalistas de Quebec están decepcionados, el propio Quebec ahora tiene una presencia muy considerable en la mesa del gabinete federal.

De los 36 puestos de gabinete designados por Trudeau, 10 están en manos de los quebequenses. La provincia tiene más escaños en el gabinete que cualquier otra provincia, excepto Ontario.

Varios quebequenses también ganaron grandes promociones . Entre ellos destacan François-Philippe Champagne, que se hace cargo de los asuntos exteriores, y Marc Miller, a quien se le prestaron servicios indígenas, su primer portafolio de gabinete.

“Muchos parlamentarios de Quebec se encuentran con responsabilidades importantes y eso es una buena noticia”, dijo el primer ministro François Legault en un comunicado emitido el miércoles por la tarde.

Trudeau también restauró la posición en el gabinete del “teniente de Quebec”, un papel que el diputado de Montreal Pablo Rodríguez hará malabares junto con su nuevo trabajo como líder de la Cámara.

En su primer mandato, Trudeau, con la esperanza de evitar los conflictos que creó en el pasado, rompió con la larga tradición de reservar un puesto en el gabinete para asuntos específicos de Quebec.

El parlamentario liberal Pablo Rodríguez se desempeñará como teniente del primer ministro Justin Trudeau en Quebec, además de servir como líder de la Cámara. (LA PRENSA CANADIENSE)

Pero el desempeño mediocre del partido en Quebec en las últimas elecciones puede haber llevado al primer ministro a repensar su oposición al puesto .

Los liberales perdieron cinco escaños en Quebec, pasando de 40 a 35, mientras que el Bloque de Quebec resurgió como una fuerza política, aumentando su total de escaños de 10 a 32.

Un número de Los parlamentarios de Quebec, incluido Rodríguez, alentaron públicamente a Trudeau después de las elecciones a considerar el nombramiento de un ministro encargado de vender la agenda del gobierno en la provincia.

El movimiento para restaurar la posición de teniente de Quebec recibió elogios inmediatos del gobierno de Quebec.

“Veremos cómo se usa, pero es una excelente noticia saber que habrá alguien dedicado a las prioridades de Quebec”, dijo el miércoles Sonia LeBel, ministra de Quebec responsable de las relaciones canadienses.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco