Los Red Sox de Boston anuncian la salida de Alex Cora como dirigente



La gerencia de los Red Sox de Boston anunció hoy, mediante una comunicación oficial en sus redes sociales, que el cagüeño Alex Cora no permanecerá al mando del equipo al llegar a un acuerdo mutuo. Cora dirigió la franquicia al campeonato de la Serie Mundial en la temporada 2018.

En el comunicado, el dueño principal John Henry, el presidente Tom Werner y el director Sam Kennedy expresaron que se reunieron con Cora y tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.


“Nos reunimos hoy para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Astros de Houston y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto por el comisionado, colectivamente decidimos que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos”, indicó el equipo.

Por su parte, Cora indicó en el escrito que “quiero agradecer a John, Tom, Sam, a los jugadores, nuestro cuerpo de entrenadores y a toda la organización de los Red Sox. Y, en especial, quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo”.

“Estuvimos de acuerdo en que tomar caminos distintos era lo mejor para la organización. No quiero convertirme en una distracción para los Red Sox en las próximas temporadas. Mis dos años como dirigente fueron los mejores de mi vida. Fue un honor el haber manejado estos equipos y ayudar a capturar un campeonato de Serie Mundial para la ciudad de Boston”, resaltó Cora.

“Siempre estaré en deuda con la organización y con los fanáticos que me apoyaron tanto como jugador, como entrenador y en mis esfuerzos para ayudar al pueblo de Puerto Rico. Es un lugar especial y no hay nada parecido en el béisbol de las Grandes Ligas. Lo voy a extrañar”, añadió el también exjugador de los Red Sox.

Cora fue señalado como uno de los arquitectos del esquema de robo de señales mientras laboró como coach de banco de los Astros en la campaña de 2017, cuando ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

El cagüeño, quien ganó un título de Serie Mundial como jugador de los Red Sox, hizo historia cuando fue anunciado, el 22 de octubre de 2017, como el dirigente número 47 de la franquicia bostoniana.

Cora, de paso, se convirtió en apenas el segundo puertorriqueño en dirigir un equipo de las Grandes Ligas, detrás de Edwin Rodríguez que fue nombrado dirigente interino de los entonces Marlins de Florida en la campaña de 2010 tras el despido de Fredi González.

El portal The Athletic publicó una historia en la que destaparon el sistema para robar las señales de sus rivales mediante una cámara de vídeo y en la que hablaron exjugadores y exempleados de los Astros.

Mayor League Baseball (MLB) lanzó una investigación y la oficina del comisionado publicó sus hallazgos el lunes. La entidad encontró evidencia de que el dirigente de Houston AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow tenían conocimiento sobre el sistema, razón por la cual los suspendió por un año y multó a la franquicia por $5 millones, al tiempo que le quitó a la franquicia sus turnos de primera y segunda ronda para los sorteos de novato de 2020 y 2021.

Momentos después de la conferencia de prensa de MLB, la gerencia de los Astros despidió a Hinch y a Luhnow. MLB también se encuentra en el proceso de investigar a los Red Sox y se espera que la entidad emita algún tipo de castigo contra Cora.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco