Los registros de la iglesia de Quebec muestran que las abuelas eran “esenciales para la supervivencia” en los primeros días de Nueva Francia

Los investigadores que extraen de un vasto conjunto de datos de los registros eclesiásticos de Quebec de los siglos XVII y XVIII dicen que el gran aumento de la población en Nueva Francia puede deberse a una categoría poco probable de personas: las abuelas.

Los datos muestran que mientras más cercana a la proximidad geográfica una mujer vivía con su hija, más hijos tenía su hija, y más probabilidades tenían de sobrevivir.

Sacha Engelhardt, el investigador principal del estudio publicado en Current Biology, dice que los hallazgos dan una idea de la historia de la vida humana. (Presentado por Sacha Engelhardt)

Los investigadores, de la Universidad de Sherbrooke y la Universidad del Obispo, utilizaron registros de la iglesia porque los sacerdotes mantenían una meticulosa pista de bautismos, matrimonios y muertes en cada parroquia.

“Es un conjunto de datos muy rico, donde casi cada década la población se duplicaría, casi”, dijo Sacha Engelhardt, becaria postdoctoral de la Université de Sherbrooke y autora principal del estudio, publicada en la revista científica Current Biology. .

Los investigadores analizaron los registros de colonos preindustriales en el valle de St. Lawrence entre 1608 y 1799, y determinaron que las abuelas eran “esenciales para la supervivencia”.

“Estábamos muy interesados “evaluando el potencial de las abuelas para ayudar a sus hijas y, por lo tanto, aumentar indirectamente su huella genética a través de un gran número de nietos”, dijo Engelhardt.

Engelhardt se propuso comprender la menopausia y la vida de las mujeres en sus años posteriores a la reproducción.

Los humanos son una de las especies raras que viven más allá de sus años reproductivos, dijo.

La “hipótesis de la abuela” podría explicar por qué.

El estudio concluyó que las mujeres que tenían madres que viven cerca tenían más hijos sobrevivientes, porque la abuela sería un “potencial de ayuda”.

{19459014]} Los registros de la iglesia de los siglos XVII y XVIII en Quebec encontraron que las abuelas eran responsables de aumentar la población de “Nueva Francia”. 11:06

Las mujeres en edad fértil con madres en las proximidades tenían, en promedio, dos hijos más que los que no tenían madres cercanas y el el número de niños que sobrevivieron hasta los 15 años aumentó en aproximadamente uno.

Sra. William Notman tiene a su nieta Annie en sus brazos en Montreal en 1864. La madre de Annie murió al dar a luz. (Museo McCord)

Engelhardt dijo que la tasa de supervivencia infantil es significativa en una población en la que uno de cada dos niños murió de infantes.

La distancia entre la madre y la abuela era crucial, según el estudio.

Por cada 100 kilómetros adicionales de separación entre la madre y la hija, la hija tendría aproximadamente 0.6 hijos menos.

Engelhardt dijo que el “efecto de la abuela” no está presente en todas las poblaciones humanas, por lo que pensó en aprovechar los datos de una población en expansión distribuida en grandes distancias, como en el caso de Quebec en la era preindustrial. proporcionaría una mejor idea del “potencial de ayuda” de la abuela.

La investigación da una idea de la historia de la vida humana, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco