Los residentes de Hampstead piden un referéndum sobre el cambio de zonificación de lujo de gran altura

El miércoles se recogieron suficientes firmas de registro para forzar un referéndum sobre un cambio de zonificación que, de aprobarse, permitiría construir un bloque de apartamentos de lujo de 10 pisos en Côte Saint-Luc Road en Hampstead.

El proyecto propuesto reemplazaría un complejo de alquiler de dos edificios que está lleno de inquilinos de toda la vida.

“Bueno, puedo decirte que la democracia ganó”, dijo la vecina Mony Schinasi.

Sharon Hyman, que también vive cerca, dijo que está encantada de que 252 personas hayan firmado el registro, 40 más de lo necesario.

“Continuaremos triunfando en nuestra búsqueda para preservar viviendas asequibles en la ciudad”, dijo Hyman.

Más allá de la pérdida de 26 apartamentos asequibles, los residentes cercanos se preocupan por el impacto que tal proyecto tendría en el vecindario, sentando un precedente para la construcción de más edificios de varios pisos.

Dichas decisiones se toman caso por caso a lo largo del tramo de Hampstead de Côte Saint-Luc Road según las regulaciones municipales.

En este caso, los residentes respiran aliviados.

“Estoy realmente contento de que, finalmente, el proceso democrático esté funcionando como debería”, dijo Andrew Martin, quien vive en uno de los edificios amenazados de demolición.

Pero la lucha aún no ha terminado.

El alcalde William Steinberg dijo que el ayuntamiento celebrará una votación final el lunes sobre si se debe continuar con el referéndum. Dijo que el referéndum se celebraría a fines de noviembre.

Dividir votos entre el consejo

El consejo municipal está dividido sobre el tema.

El Consejo canceló el proyecto en julio con un voto de tres o dos, pero el alcalde vetó esa decisión basándose en que Coun. Harvey Shaffer no estuvo presente.

En agosto, la votación se dividió en partes iguales y Steinberg rompió el empate y aprobó el proyecto.

Los municipios de Quebec a menudo rechazarán los cambios de zonificación cuando se recopilen suficientes firmas que requieran un referéndum debido a los costos involucrados en celebrar una votación que generalmente rechaza los cambios de zonificación.

Pero en este caso, los residentes aún no están seguros de cómo terminará la batalla.

Las señales publicadas alrededor de los bloques de apartamentos en cuestión se oponen al plan para demoler reemplazar los edificios con un complejo de gran altura. (Lauren McCallum / CBC)

Anteriormente en la lucha, los desarrolladores detrás de este proyecto recogieron unas 700 firmas a su favor yendo de puerta en puerta durante un período de dos semanas.

El registro del miércoles recolectó sus 252 firmas contra el proyecto en solo un día. Y para firmar el registro, la gente tenía que visitar las oficinas municipales.

El referéndum, en el que 2.009 residentes serían elegibles para votar, también requeriría que las personas voten en persona.

El desarrollador no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la posibilidad de un referéndum sobre el proyecto.

'Catastrófico desde muchos puntos de vista'

Schinasi es miembro del Comité para la Preservación de la Ciudad Jardín de Hampstead, un grupo que ha estado luchando contra el cambio de zonificación como parte de su Esfuerzo continuo para proteger el horizonte de gran altura del municipio.

El grupo argumenta que el proyecto propuesto de 10 pisos arruinaría el carácter del barrio.

La oposición en la comunidad es fuerte, dijo, porque tal proyecto sería “catastrófico desde muchos puntos de vista”.

“El tráfico va a ser un asesinato, como si ya no fuera así, y algunas personas que viven en Queen Mary Road, como yo, se verán privadas de mucho sol debido a la altura de estos edificios ,” él dijo.

El proyecto también quitaría el dosel y la vegetación de la ciudad, agregó.

El beneficio fiscal no vale el costo, el concejal dice

Coun. Jack Edery se opone al proyecto. A cargo de la cartera de finanzas de la ciudad, dijo que el edificio de gran altura solo traería un aumento del presupuesto del 0,7 por ciento, mientras que le costaría a muchos residentes la posibilidad de disfrutar de su propiedad.

Los vecinos Andrew Martin, Marie Pontini y Patrick Demers han dicho que harán todo lo que puedan para evitar que sus edificios sean arrasados. (Robbie Proulx / CBC)

En lugar de ver árboles y cielo en su patio trasero, verían una pared, dijo.

Él y otros consejeros son …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco