Los restos de Roberto Roena llegan a su natal Mayagüez

Mayagüez – La “Sultana del Oeste” despidió hoy, sábado, a uno de los suyos, el músico puertorriqueño Roberto Roena, al ritmo de bomba y plena y en la comunidad que lo vio nacer: Dulces Labios.

¡Qué viva Roberto Roena!”, fue el grito colectivo de los vecinos de la comunidad una vez llegó el coche fúnebre que trasladó en la mañana de hoy los restos del fenecido percusionista desde la funeraria Ehret en San Juan hasta Mayagüez para dar inicio al primer día de velatorio de tres días que tendrá el llamado “Señor Bongó”.

Mañana, domingo, continuarán los actos fúnebres en el coliseo Roberto Clemente en un evento para el público general, y el lunes será el sepelio privado, en el que solo participarán familiares y allegados debido a los protocolos adoptados por el cementerio Borinquen Memorial de Caguas en cumplimiento con la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi para mitigar los contagios de COVID-19.

Una vez el ataúd negro fue bajado del coche fúnebre en la calle Manuel Monge, los músicos vecinos de Dulces Labios encendieron el rumbón al son del clásico “El escapulario”, tema popularizado por la agrupación Roberto Roena y su Apollo Sound.

La celebración de vida, al ritmo de los tambores, se apoderó de todo el vecindario justo al frente de la residencia de madera donde nació Roena en 1940. No hubo lágrimas ni gritos; al contrario, todos los fanáticos del artista que plasmó una página dorada en la historia mundial de la salsa optaron por celebrarlo con la misma alegría que él regaló en vida.

Roena falleció, a los 81 años, el pasado 23 de septiembre en el Hospital Doctor Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico (antiguo Hospital Regional de Carolina), acompañado de sus hijas Brenda y Gladys Roena, y del cantante Andrés Waldemar, miembro activo de su orquesta.

A Roena le sobreviven sus dos hijas, Brenda y Gladys, y sus hijos Iván y Francisco. Su hijo Roberto falleció hace un año. Todo el núcleo familiar del percusionista y los miembros de Apollo Sound, junto a los vecinos de la comunidad mayagüezana, realizaron una procesión por las calles Manuel Monge y Benigno Contreras.

Al llegar frente a la placita del bar Dulce Plena se escucharon varias plenas en honor a quien fue uno de los miembros fundadores de grupo Cortijo y Su Combo y, luego, integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.

La procesión continuó por otras calles del pueblo hasta llegar al Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez Ramírez, donde cientos de fanáticos se despiden del músico también conocido como “El gran bailarín”. Personal salubrista requiere la presentación de evidencia de vacunación contra el COVID-19 antes de permitir la entrada al recinto deportivo.

“Este es uno de los grandes y tenía que estar aquí para despedirlo”, sostuvo el residente mayagüezano Jorge Rivera.

Se espera que la familia del artista se dirigirá al público previo a la presentación artística de su amado Apollo Sound.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco