Los Santeros de Aguada toman ventaja de 3-2 en la serie final del BSN



Aguada – Los Santeros de Aguada se colocaron a un triunfo de hacer historia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) gracias a Kevin Maura. 

El armador suplente anotó 14 puntos en el cuarto parcial, John Holland anotó dos tiros libres restando ocho segundos y Aguada se recuperó el jueves de una desventaja de 18 puntos en el cuarto parcial para ganar el quinto juego de la final 95-91 frente a los Leones de Ponce en la cancha Ismael “Chavalillo” Delgado

Los Santeros, arriba 3-2 en la serie de campeonato, tendrán la oportunidad de coronarse por primera vez en su historia el sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens, instalación donde los Leones no caen desde el pasado 18 de abril. 

Holland sumó 26 puntos, seguido por Joseph Jones con 10. 

Después de caer en el último parcial 79-61 tras un avance de 14-2 de Ponce, la entrada del armador suplente Maura cambió el aura del encuentro. El canastero sumó 12 puntos en cinco minutos para bajar el déficit y despertar a la fanaticada local. Triples de Jonathan Rodríguez y Holland hicieron explotar la instalación al empatar le desafío a 89 con 51 segundos en el reloj.

Tras un tiempo de Ponce, Víctor Liz se fue en escapada en penetración pero cometió una falta ofensiva. Chris Gastón apareció por los Santeros en los segundos finales con un canasto debajo del aro para darle la primera ventaja a los locales 91-89 en el partido. 

Will Daniels fue a la línea de las tiradas libres con 8.3 segundos para tratar de igualar pero falló uno de los dos disparos. Holland atrapó el rebote y recibió falta. Selló el encuentro en la línea de los suspiros para sellar la luchada victoria. 

Al expirar el tiempo reglamentario, Maura fue cargado por los fanáticos que corrieron hacia el tabloncillo para celebrar el triunfo. El base de 23 años apuntó hacia el techo en gesto de agradecimiento. 

Por los Leones, Liz fue el mejor con 28 puntos y 10 rebotes, seguido por Angel Daniel Vassallo con 21 más ocho asistencias. Adrian Uter también tuvo un doble-doble con 16 unidades y 14 tablas. 

Los Leones finalmente captaron el mensaje de su mentor Wilhelmus Caanen sobre salir duro al tabloncillo desde el primer saque, imponiéndose en el primer parcial 29-21 en territorio ajeno. Ponce atinó cuatro triples y Liz fue vital en el esfuerzo con siete puntos. 

Los Santeros lucían atónitos ante el arranque agresivo de los selváticos después de ganar los primeros periodos de los últimos cuatro juegos de la final. 

Ponce continuó como dueño de la pintura en el segundo cuarto para irse al descanso arriba 45-38. Los Leones consiguieron 10 unidades en segundas oportunidades y dominaron el departamento de rebotes 24-12 en la primera parte. Liz brilló con 10 tantos y Daniels apareció con tres triples para nueve tantos. 

Los visitantes siguieron aferrados a la delantera en el tercer parcial mientras la paciencia de los fanáticos aguadeños era retada en espera de una remontada santera. La frustración de los aficionados fue dirigida a los oficiales del encuentro por la acumulación de faltas de los canasteros de Aguada. 

Un robo de balón convertido en cesta de Holland en el minuto final pegó a los Santeros 62-59. No obstante, los Leones respondieron con un triple de esquina de José Guitián para los Leones irse al último cuarto al frente 65-59.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco