Los Santeros de Aguada van por el jaque en el “Pachín” Vicens



Para el dirigente Carlos González, el partido de esta noche de sus Santeros de Aguada es el más importante de la temporada.

Si el quinteto del oeste se apunta una victoria en el complicado auditorio Juan “Pachín” Vicens, tendrá la oportunidad mañana, jueves, de cerrar la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con su primer campeonato.

Ahora nos preparamos para estos dos próximos partidos que, para mí, son bien importantes. Creo que pudimos descansar un poquito para estos dos juegos dentro de lo que cabe. Vamos con la mentalidad de sacar el juego”, dijo González después del triunfo de los Santeros por 82-76 sobre los Leones de Ponce el lunes para poner la serie a su favor 2-1.

“Ellos van a seguir peleando, es un equipo veterano que ha pasado por mucho. Tenemos que jugar más intensos, algo que es más difícil”, agregó.

Aguada y Ponce dividieron honores en los encuentros consecutivos que tuvieron en sus series semifinales frente a Quebradillas y Bayamón, respectivamente. Los Santeros tuvieron dos días de descanso tras finiquitar a los Piratas en siete juegos. Los selváticos hicieron lo mismo con los Vaqueros, pero solo pudieron descansar un solo día antes de iniciar la final.

Para lograr el robo en el “Pachín” Vicens, donde los Leones suman 15 victorias consecutivas, Aguada pretende agilizar el ritmo del partido para desestabilizar el juego pausado de los ponceños.

“No podemos jugar a la velocidad que ellos juegan, con un ritmo más lento. Tenemos que ser el agresor, jugar más rápido para que se agoten más”, indicó González.

Hay que jugar duro

En los primeros tres partidos, los Santeros han tomado ventajas cómodas desde el arranque, obligando a Ponce a jugar bajo presión de remontar.

Aguada, con una mayor energía y piernas frescas, se impuso en los primeros parciales de cada encuentro por 26-14, 26-13 y 35-13. El dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, entiende dicha desventaja sobre su experimentado quinteto y no lo quiere utilizar como excusa.

“Aguada no ha sido el mejor equipo de toda la temporada por casualidad. Ha sido así porque está profundo en personal y juegan. Los jugadores que inician saben que tienen buenos reemplazos, buena administración. Tenemos que entender eso porque no tenemos la misma rotación. Tenemos que salir duro”, declaró Caanen.

Jugar estando abajo nos agota física y mentalmente. Pero es algo que podemos atender, que tiene solución, y es salir duro. Ahora, nos tenemos que preocupar por el juego de casa. Durante toda la temporada hemos superado las adversidades, hemos sido el equipo que todo el mundo tiene ciertas dudas por la rotación, por los cuerpos, por las edades. Hemos aceptado los retos”, añadió.

Ponce necesitará de la ofensiva de los titulares Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo si quiere defender nuevamente con éxito su cueva.

En el tercer partido, fueron limitados a 10 y siete unidades,respectivamente.

Sobre el back-to-back, Caanen quiso hablar solo del partido que tiene delante.

“Estoy preocupado por el próximo juego, que es en casa. Ningún juego que yo juegue puedo perderlo. Salgo con la mentalidad de ejecutar, poner el plan, que los muchachos salgan con confianza y tratar de hacer lo mejor posible”, acentuó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco