Los senadores Rick Scott y Elizabeth Warren piden la renuncia de Rosselló



Washington – El republicano Rick Scott y la demócrata Elizabeth Warren se convirtieron hoy en los primeros senadores estadounidenses en demandar claramente la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien se encuentra en una crisis política tras divulgarse un escandaloso chat que mantenía con su equipo de asesores más cercanos.

“La isla merece un nuevo liderazgo. Estoy de acuerdo con mi amiga Jenniffer González; el gobernador Rosselló debe renunciar”, indicó Scott, republicano por Florida, en una comunicación enviada a El Nuevo Día.

Warren, precandidata presidencial, sostuvo que ha estado apoyando al pueblo de Puerto Rico “en sus protestas en contra de la corrupción y el comportamiento del gobernador”. “El pueblo ha hablado con fuerza y claridad: Ricardo Rosselló debe renunciar”, afirmó la senadora Warren, elegida por Massachusetts.

Scott sostuvo que aunque ha tratado de “evitar entrar en los asuntos políticos internos de la isla, es claro que el liderazgo actual ha perdido la confianza del pueblo de Puerto Rico”.

Previamente, el senador republicano Marco Rubio (Florida) ha advertido que se le hará difícil abogar por asistencia para la Isla si el gobernador Rosselló Nevares sigue en su puesto.

Hoy, las congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, ambas elegidas por un distrito de Nueva York, también reclamaron la dimisión del gobernador Rosselló Nevares.

Los precandidatos presidenciales Tulsi Gabbard (congresista por Hawai) y Julián Castro (un exsecretario de la Vivienda) también habían pedido la renuncia de Rosselló. Gabbard, según CBS, estaría este fin de semana en Puerto Rico.

Mientras, la presidenta del Caucus Hispano del Partido Demócrata de EE.UU. y senadora por Illinois, Iris Martínez, expresó su decepción por “los insultos sexistas y homofóbicos” que están presentes en los comentarios del gobernador Rosselló Nevares y sus asesores en el chat de Telegram.

“Nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños están enojados, decepcionados y se sienten rechazados por su gobierno y estos sentimientos no deben ser ignorados”, indicó Martínez.

Amplios sectores de la sociedad puertorriqueña han demandado la renuncia de Rosselló Nevares tras divulgarse las expresiones sexistas, insultantes hacia la mujer, personas gays, obesas, hacia los muertos y la oposición política, en el chat encabezado por el gobernador.

Desde el pasado fin de semana, multitudinarias manifestaciones tienen lugar en Puerto Rico, mientras el liderato legislativo de Puerto Rico pondera iniciar un proceso de destitución e importantes dirigentes de su partido también le reclaman la renuncia.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco