Los talibanes liberarán a dos profesores de la Universidad Americana secuestrados en un intercambio de prisioneros

KABUL, Afganistán – Afganistán y los talibanes han llegado a un acuerdo para liberar a dos profesores de la Universidad Americana, incluido un ciudadano estadounidense, a cambio de tres miembros talibanes, dijo el martes por la mañana el presidente afgano.

estadounidense Kevin King, secuestrado por los insurgentes en Afganistán en agosto de 2016. EL-EMARA Talibán a través del archivo AP

El presidente Ashraf Ghani dijo el martes en la televisión nacional que el intercambio de prisioneros liberaría a dos profesores de la Universidad Americana: el ciudadano estadounidense Kevin King y el ciudadano australiano Timothy Weeks. Los dos fueron secuestrados a punta de pistola por la Universidad Americana de Afganistán en Kabul en agosto de 2016.

Los comandantes talibanes Anas Haqqani, Haji Maali Khan y Abdul Rasheed Haqani también serán liberados, dijo el presidente. Ghani dijo que los tres son miembros de la red Haqqani vinculada a los talibanes y están siendo liberados “condicionalmente a cambio” de los dos profesores, informó Associated Press.

La Universidad Americana de Afganistán dijo en un comunicado que “se alienta a escuchar informes sobre la posible liberación de nuestros dos colegas, Kevin King y Timothy Weeks”.

“Si bien AUAF no está Como parte de estas discusiones, seguimos instando al retorno inmediato y seguro de los miembros de nuestra facultad que han estado en cautiverio, lejos de sus amigos y familiares, durante más de tres años “, dijo la universidad.

Ghani dijo en un comunicado en vivo en la televisión estatal el martes que la liberación de los prominentes insurgentes fue una decisión muy difícil que tomó en interés del pueblo afgano, según Associated Press.

Deje que nuestras noticias lleguen a su bandeja de entrada. Las noticias e historias que importan, entregadas en las mañanas entre semana.

La liberación de los funcionarios talibanes pretende mostrar la voluntad del gobierno de Afganistán hacia las conversaciones de paz, dijo el presidente.

Ghani dijo que la decisión del gobierno de Afganistán de liberar a los prisioneros talibanes se tomó después de consultar con la comunidad internacional y los Estados Unidos.

En enero, altos funcionarios talibanes dijeron que las conversaciones de paz con Estados Unidos se habían estancado después de que la delegación estadounidense exigiera que el grupo militante anunciara un alto el fuego y liberara a King.

Un comandante talibán en ese momento calificó la supuesta demanda como “poco realista”. Los talibanes habían dicho que King estaba gravemente enfermo.

En septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelaba las “negociaciones de paz” con los talibanes después de que un miembro del servicio estadounidense fuera asesinado en un ataque suicida en Kabul.

Trump tuiteó en el momento en que tenía programado celebrar una reunión secreta en Camp David con los líderes talibanes y, por separado, el presidente afgano.

Las conversaciones de paz han tenido como objetivo poner fin a la guerra más larga de los Estados Unidos.

Los combatientes talibanes han estado luchando contra las fuerzas del gobierno de EE. UU., La OTAN y Afganistán desde que fueron derrocados en 2001 después de que su gobierno protegiera al cerebro del 11-S Osama bin Laden.

El presidente Barack Obama anunció el final formal de la misión de combate de EE. UU. En Afganistán en diciembre de 2014, pero alrededor de 13,000 fuerzas estadounidenses permanecen en el país en una misión para entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas afganas bajo una misión de la OTAN.

Anas Haqqani es el hijo de Jalaluddin Haqqani, quien fundó la red terrorista Haqqani bajo su nombre en la década de 1970 y se dice que murió después de una enfermedad en 2018 . Anas Haqqani ha estado bajo custodia afgana desde octubre de 2014 cuando las fuerzas de seguridad estadounidenses lo atraparon mientras se dirigía a Qatar desde Bahrein.

El año pasado, su nombre encabezó la lista de aquellos que los talibanes dijeron que debían ser liberados según los funcionarios talibanes de la época.

La red Haqqani contenía el sargento. Bowe Bergdahl cautivo durante cinco años. En 2014, los talibanes obtuvieron cinco comandantes superiores a cambio por el soldado estadounidense en un acuerdo con los Estados Unidos que fue negociado por Qatar.

Un juez militar de EE. UU. En 2017 salvó a Bergdahl de la prisión por abandonar su puesto en Afganistán en 2009, condenándolo a una descarga deshonrosa y una reducción de rango pero sin tiempo tras las rejas. Se declaró culpable de deserción y mal comportamiento ante el enemigo.

Ahmed Mengli informó desde Kabul, Afganistán, Mushtaq Yusufzai desde Peshawar, Pakistán, y Phil Helsel desde Los Ángeles.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco