Los temores de un nuevo tsunami en Indonesia como el volcán Anak Krakatau se cierne.

Olas gigantes se estrellaron en ciudades costeras en las islas de Sumatra y Java el sábado.

    
 

Se ha advertido a los residentes costeros cerca del volcán Anak Krakatau de Indonesia que se mantengan alejados de las playas debido a los temores de que podría provocar un nuevo tsunami.

El sábado, olas gigantescas se estrellaron contra las ciudades costeras de las islas de Sumatra y Java, matando al menos a 281 personas e hiriendo a más de 1.000.

Se piensa que la actividad volcánica desató deslizamientos de tierra submarinos que a su vez generaron las olas asesinas. Anak Krakatau estalló nuevamente el domingo, arrojando ceniza y humo, informó la BBC.

El video filmado desde un avión chárter capturó la magnitud del evento en el Estrecho de Sunda, entre Sumatra y Java.

El presidente Joko Widodo expresó su pena por las víctimas e instó a las personas a ser pacientes.

Los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por carreteras bloqueadas, pero el equipo de carga pesada se está transportando a las áreas más afectadas para ayudar a buscar víctimas.

El jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, realizó una conferencia de prensa sobre Java.

“Las recomendaciones de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de [the] son que las personas no deben realizar actividades en la playa y mantenerse alejadas de la costa por un tiempo”, dijo.

“El potencial de un nuevo tsunami todavía es posible porque la erupción volcánica de Anak Krakatau sigue ocurriendo, lo que podría desencadenar un tsunami”.

Anak Krakatau, que se formó en 1927 después de la erupción del volcán Krakatoa, ha visto un aumento de la actividad en los últimos meses y se pidió a las personas que evitaran el área alrededor de su cráter.

El viernes, hizo erupción durante dos minutos y 12 segundos, creando una nube de ceniza que se elevó 400 metros sobre la montaña.

Tocó durante unas vacaciones, con pocas de las señales de advertencia que podrían haber llegado si hubieran sido generadas por un terremoto.

El agua de mar no retrocedió como en un tsunami de terremoto y los expertos dicen que incluso si hubiera habido boyas de advertencia cerca del volcán, habría habido un tiempo de alerta mínimo.

Sin embargo, las autoridades dicen que una sirena de advertencia se disparó en algunas áreas.

Las olas destruyeron cientos de edificios, arrastrando automóviles y arrancando árboles en varios destinos turísticos populares, como el resort de playa Tanjung Lesung, al oeste de Java.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron una gran ola que se estrellaba en una tienda en el resort, en la que se presentaba la popular banda de rock de Indonesia Seventeen.

Miembros de la banda fueron vistos siendo barridos cuando la ola destruyó el escenario.

Las autoridades dicen que más de 160 personas murieron en el distrito turístico de Pandeglang en Java.

En Sumatra, se reportaron 48 muertos en el sur de Lampung, y también se reportaron muertes en el distrito de Serang y Tanggamus.

Hasta el momento, ningún ciudadano extranjero ha sido reportado muerto, dicen los funcionarios.

Indonesia es propensa a los tsunamis porque se encuentra en el Anillo de Fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que rodea prácticamente todo el borde del Pacífico.

En septiembre, más de 2,000 personas murieron cuando un poderoso terremoto azotó la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia, provocando un tsunami que asoó la ciudad costera de Palu.

El 26 de diciembre de 2004, una serie de enormes olas provocadas por un poderoso terremoto en el Océano Índico mató a unas 228,000 personas en 13 países, principalmente en Indonesia.

Sin embargo, los tsunamis causados ​​por una actividad volcánica como esta son menos frecuentes.

 

ERROR: Falta la macro / ads / dfp-ad-article-new!

->
  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco