Los terremotos de Filipinas matan al menos a 8 personas, lesionan al menos 60 y dañan las estructuras

  
    
  

Dos fuertes terremotos separados por horas en un grupo de islas escasamente pobladas en el estrecho de Luzón en el norte de Filipinas el sábado temprano, matando a al menos ocho personas, hiriendo a unas 60 y causando daños sustanciales. Los terremotos colapsaron casas construidas de piedra y madera, que despertaron a los residentes del sueño, dijo Roldan Esdicul, quien encabeza la oficina provincial de respuesta a desastres de Batanes.

“Nuestra cama y todo se balanceaban de lado a lado como una hamaca”, dijo Esdicul a The Associated Press por teléfono celular desde la ciudad de Basco, la capital provincial. “Todos corrimos a un lugar seguro”.

Se aconsejó a más de 1,000 residentes de la isla Itbayat, casi la mitad de la población de la mayoría de los pescadores, que no regresen a sus hogares y permanezcan en la plaza de la ciudad. Como sucesivas réplicas sacudieron la región, dijo.

                
        
    

“Los heridos todavía están siendo ingresados”, dijo el alcalde de Itbayat, Raúl de Sagon, a una estación de radio local. Dijo que podrían necesitarse más médicos si aumenta el número de heridos de las aldeas del interior.

La agencia de sismología de Filipinas dijo que los terremotos midieron 5.4 y 5.9. Un tercer terremoto de magnitud 5.7 golpeó más tarde el sábado.

Un hospital de Itbayat resultó dañado pero permaneció abierto. Un helicóptero de la fuerza aérea y un avión se dirigían a Batanes para ayudar a transportar y proporcionar ayuda a las víctimas.

Itbayat, parte de las islas Batanes, tiene una población de aproximadamente 2,800 personas y se encuentra en el estrecho de Luzón que separa a Filipinas y Taiwán. Las islas son famosas por sus casas de piedra, paredes de coral y techos de hierba cogon.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco