Los tótems de la NHL llamados 'apropiación cultural descarada' sacados de algunas tiendas

Los tótems con temas de hockey han sido retirados de los estantes en nueve locales de farmacia de Lawton en Nueva Escocia, luego de una queja que los llamó “apropiación cultural descarada”.

Rebecca Thomas, quien Es Mi'kmaw y un ex laureado poeta de Halifax, se fijó en los artículos y tuiteó en la empresa.

Ella escribió en Twitter que los artículos son “terribles trozos de basura apropiados” que socavan la cultura indígena de la costa oeste.

“Totem poles significa mucho para las comunidades que practican la situación. “Todo lo que habría hecho falta era que una persona de la cadena de mando en la contratación pública se detuviera y cuestionara este tema”, dijo Thomas en un comunicado a CBC News.

“Si esto hubiera sucedido, Lawtons podría no estar en la situación actual.”

Los tótems han sido creados por las Primeras Naciones en la costa oeste y se usan para marcar y conmemorar cosas como Ascendencia, historia familiar y ciertos acontecimientos.

Lawtons respondió rápidamente a Thomas y dijo que sacaría la mercancía de los estantes de las tiendas.

“Estamos en el proceso de conectar con el proveedor para expresar nuestras preocupaciones y los comentarios que recibimos,” Sarah McLean, Director de comunicaciones externas, dijo en un correo electrónico a CBC News.

“Estamos comprometidos a brindar una experiencia de compra positiva e inclusiva para todos nuestros clientes”.

NHL incluye “más caricaturas de la cultura”, B.C. el artista dice

Carey Newman, una consumada artista multidisciplinaria basada en Sooke, BC, y maestra del tallado Kwakwak'awakw, dijo que los tótems de la NHL son “más caricaturas de la cultura de lo que aprecian”.

Habiendo tallado muchos tótems a lo largo de su vida, Newman le dijo a CBC News que era “desalentador ver algo en lo que dedicas tu tiempo y tu alma, que se te ha enseñado a través de las generaciones y se transmite, se toma tan suavemente y se vuelve esencialmente en lo que me parece una broma “.

Newman dijo que Lawtons hizo lo correcto al sacar los tótems de la NHL de los estantes.

“La gente comete errores, las organizaciones cometen errores. Lo más importante es cómo responden esas organizaciones cuando se enfrentan a un error”, dijo.

“Si la primera respuesta de Lawtons fue sacarlo de los estantes, entonces es un buen movimiento, ese es el movimiento correcto porque entonces podemos tener la conversación y seguir adelante.”

Pero Newman dijo que la NHL tiene una responsabilidad cuando se trata de los productos que respalda.

“Si una organización con el poder, el alcance y la riqueza de la NHL dijera: 'No, no aceptaremos apropiación cultural', entonces la farmacia no tendría la opción de comprarla en la primera lugar. “

Según el sitio web del fabricante de tótems, Evergreen Enterprises, los artículos son decorativos y cuentan con logotipos con licencia oficial de docenas de equipos deportivos profesionales.

CBC News habló con dos funcionarios de relaciones públicas y redes sociales en la Liga Nacional de Hockey, preguntando si los tótems tenían licencia. Ninguna de las preguntas enviadas por correo electrónico que contiene imágenes y descripciones de los artículos.

Los equipos presentados incluyen los Toronto Maple Leafs. (Brett Ruskin / CBC)

La gama de tótems de Evergreen Enterprises incluye los Toronto Maple Leafs. Las llamadas a la oficina central del equipo no fueron devueltas.

Otros equipos de la NHL con tótems en el sitio web de Evergreen Enterprises incluyen los Vancouver Canucks, los Montreal Canadiens y los Chicago Blackhawks

{1945900013} Esta 'Estatua del Jardín de los Tiki Totem de Vancouver Canucks' se vendió en línea en el sitio web de Home Depot para la tienda Bellingham en el estado de Washington. (Homedepot.com)


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco