Los traficantes en el juicio de El Chapo dicen que las drogas no ingresan a los Estados Unidos a través de partes abiertas de la frontera

Algunos miembros del cartel han testificado sobre el uso de túneles subterráneos. Pero ninguno ha dicho que ha transportado drogas a los Estados Unidos en tramos no fronterizos de la frontera.

El testimonio llega en un momento en que el empuje del presidente Donald Trump por un muro fronterizo incluye argumentos que ayuden a detener el flujo de drogas a los Estados Unidos.

Trump tuiteó el viernes de que sin una barrera de acero o un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos “nuestro país no puede estar seguro. Criminales, pandillas, traficantes de personas, drogas y muchos otros grandes problemas se puede verter fácilmente. ¡Se puede detener en frío! “

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautó casi 480,000 libras de narcóticos en la frontera entre los Estados Unidos y México entre los puertos legales de entrada durante el año fiscal 2018, dijo Katie, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. Waldman. Pero el departamento no ha proporcionado datos sobre la cantidad de drogas incautadas por las autoridades en los cruces de fronteras legales.

Una portavoz de la Agencia de Control de Drogas, Mary Brandenberger, dijo que no pudo proporcionar más detalles debido a la caída de la financiación del gobierno durante el cierre parcial .

De los túneles a los puertos legales de entrada

En el caso de Guzmán, los propios testigos del gobierno, muchos de ellos antiguos socios del cártel mexicano, declararon que después del gobierno quebrantó En los túneles de contrabando, comenzaron a confiar en los puertos de entrada legales para llevar las drogas al país.

El antiguo líder del cártel de Sinaloa, Jesús Zambada García, testificó sobre el uso de túneles por parte de Guzmán a principios de la década de 1990 para contrabandear rápidamente drogas como la cocaína a los Estados Unidos, lo que le valió el apodo de “El Rapido” o “El Una rápida. “

” (Un túnel) es la forma más segura de cruzar las drogas a los EE. UU. La forma más fácil de cruzar armas “, declaró Zambada García.

Zambada García fue arrestado en la Ciudad de México en 2008 y extraditado a los Estados Unidos, donde se declaró culpable de importar, distribuir y vender cocaína y pertenecer a una empresa criminal continua. No ha sido condenado pero podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua.

Dijo que a fines de los años ochenta y principios de los noventa, el 95% de la cocaína fue llevada a los Estados Unidos por un túnel bajo la frontera de Arizona con Méjico. Pero a medida que la policía comenzó a descubrir y cerrar túneles, la administración del cártel hizo que las drogas ingresaran a los Estados Unidos de otras maneras.

Los tractores-remolques fueron, y siguen siendo, un método popular de contrabando de narcóticos. Algunos camiones están equipados con un “doble fondo” que tiene compartimentos ocultos. Otros están llenos de productos, como latas grandes de chiles, que contienen arena que rodea un ladrillo cilíndrico de cocaína especialmente fabricado. Si es sacudido por las autoridades, la arena hace que las latas suenen como si los chiles se movieran por dentro. De 1990 a 1993, cerca de 30 toneladas de cocaína fueron introducidas de contrabando en los Estados Unidos utilizando este método, dijo Zambada García.

El sobrino de Zambada García, Vicente Zambada declaró que las drogas a menudo se colocaban en “clavos” (compartimentos ocultos en los automóviles) y que se cruzaban la frontera a través de los puertos legales de entrada. El joven Zambada fue una vez preparado para hacerse cargo del cartel de Sinaloa por su padre, Ismael “El Mayo” Zambada, quien trabajó junto a Guzmán.

Vicente Zambada se declaró culpable de cargos de narcotráfico y ahora está encarcelado en los Estados Unidos.

“Se contrató a familias mexicanas para conducir autos con compartimientos secretos a través de la frontera en Juárez, a veces tres o cuatro veces al día”, dijo.

También hubo un momento en que los asociados de Sinaloa enviaron drogas a los Estados Unidos en trenes.

Tirso Martínez Sánchez testificó en diciembre que entre 2000 y 2003, pudo contrabandear 30 a 50 toneladas de cocaína mediante la soldadura de compartimientos falsos en los extremos de los vagones petroleros. Martínez testificó que él y sus asociados sellaron al vacío la cocaína en bolsas, los envolvieron en plástico y los frotaron con grasa de mecánico para deshacerse de los perros que olfateaban drogas.

Martínez Sanchez fue arrestado en febrero de 2014 y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2015. Al año siguiente, se declaró culpable de cargos de narcotráfico después de alcanzar un acuerdo de cooperación con el gobierno.

En virtud del acuerdo de cooperación, el gobierno enviará una carta de sentencia al juez y ayudará a Martínez Sánchez a obtener una visa S, una tarjeta verde emitida a los testigos e informantes que han asistido a la policía. Actualmente se encuentra bajo custodia protectora y se enfrenta a un mínimo de 10 años de prisión perpetua.

Otro método que testimonia el uso de barcos de pesca involucrados y otros barcos. De hecho, se cree que el propio Guzmán fue interceptado enviando mensajes a una mujer, pidiéndole que encuentre a alguien “dispuesto a ir a pescar” o que se encuentre con un barco lleno de drogas a cientos de millas de la costa de los EE. UU. Drogas de vuelta a tierra en un bote de pesca.

Más recientemente, los carteles han desarrollado “ semisumergibles ” – embarcaciones que parecen submarinos, pero que rozan la superficie del agua para evitar que la Guardia Costera de los EE. UU. Y otras autoridades que trabajan Prohibir las drogas en el océano.

El Chapo en juicio

Guzmán dirigió el famoso cartel de Sinaloa, descrito por el Departamento de Justicia de los EE. UU. Como uno de los cárteles de la droga más violentos y poderosos del mundo. En repetidas ocasiones salió de la cárcel hasta que fue recapturado en enero de 2016.

Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos y se declaró inocente de 17 cargos federales que incluyen dirigir una empresa criminal continua, violaciones de armas de fuego relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero.

Su juicio comenzó en noviembre en un tribunal de distrito federal de Nueva York bajo una fuerte seguridad sin precedentes.

El contrabando de drogas a través de puertos de entrada legales es un negocio riesgoso. Pero los carteles intentaron reducir sus pérdidas mediante el envío de cantidades lo suficientemente grandes como para que, aunque algunos fueran incautados, otros todavía pudieran sobrevivir.

Esta mentalidad fue compartida en la corte por el ex jefe del cártel colombiano Juan Carlos “La Chupeta” Ramirez , quien trabajó con Guzmán a principios de la década de 1990 y ahora se encuentra en una prisión en los Estados Unidos.

El cártel de Ramírez crecería, procesaría y enviaría los envíos de cocaína a México en avión. El trabajo de Guzmán era hacer que las drogas pasaran de contrabando a los Estados Unidos.

Una vez que Guzmán perfeccionó sus métodos de contrabandear drogas a los Estados Unidos rápidamente, a través de una variedad de métodos, dijo Ramírez, no pudo obtener lo suficiente.

“Me dijo que le enviara tantos aviones como pudiera”.

Ramírez está en prisión en los Estados Unidos por tráfico de drogas. Se declaró culpable y llegó a un acuerdo de cooperación.

Como parte del acuerdo de extradición de Ramírez con Brasil, donde fue capturado, no deberá cumplir más de 30 años. Pero si los abogados del gobierno están satisfechos con la cooperación de Ramírez, pueden optar por escribir una carta a un juez de sentencia que podría ayudar a Ramírez a recibir menos tiempo, aunque su acuerdo de cooperación estipula que no puede cumplir menos de 25 años.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco