Los traficantes ingirieron efectivo del cártel mexicano, dice la policía de Colombia después de los arrestos

FILE PHOTO: EE. UU. Billetes de banco de Estados Unidos 12, 2018. REUTERS / Jose Luis Gonzalez // Foto de archivo

BOGOTA (Reuters) – Colombia ha arrestado a 27 personas acusadas de pertenecer a cuatro redes de contrabando reclutadas La policía dijo el jueves que los jóvenes tragan las ganancias en efectivo del narcotráfico y las traen desde México al país sudamericano.

El dinero se envolvió en cápsulas hechas de guantes de látex y consistió en fondos de carteles mexicanos no identificados. El dinero estaba a cambio de la cocaína enviada por bandas de delincuentes colombianos, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizaron el año pasado.

Las redes de contrabando se dividieron con la ayuda de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, dijo la policía.

Las redes reclutarían a jóvenes desempleados y pobres para viajar a México y luego ingerir entre 80 y 120 cápsulas de dinero antes de regresar a Colombia, dijo el general Jorge Hernando Nieto, jefe de la policía nacional.

“Con cada ingestión que podrían aportar hasta $ 40,000, incluso hay un caso en el que se ingresaron $ 75,000 en un solo viajero”, dijo Nieto a los periodistas. “El dinero confiscado en esta investigación alcanza los $ 11 millones”.

Uno de los capturados había viajado entre Colombia y México 250 veces desde 2015, dijo.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, la mayoría de los cuales se envía a los carteles mexicanos, que controlan en gran medida su distribución. La producción de cocaína de Colombia es de alrededor de 1.000 toneladas anuales, según fuentes de seguridad.

Reporte de Luis Jaime Acosta; Escrito por Julia Symmes Cobb; Editado por Helen Murphy y Rosalba O'Brien


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco