Luis Joel Castro buscará mejorar sus registros en la final de salto del Mundial



Aunque las expectativas no están cifradas en llegar al podio, el boricua Luis Joel Castro tendrá hoy la oportunidad de mejorar su actuación del pasado martes en la final del evento de salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha.

Castro fue uno de los 12 atletas que logró pasar a la última etapa, que está pautada para comenzar a la 1:15 p.m., hora de Puerto Rico.

“Nuestras expectativas con Luis Joel es que en cada salto que dé, se posicione mejor. Un poco mejor de lo que hizo en la eliminatoria. Vamos a ver cuánto pueda superar ‘Luis Jo’ pasando las alturas sin problema”, expuso el jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Carlos Guzmán.

El boricua, que participa en su primer Mundial, obtuvo el pase a la final con un brinco de 2.26 metros.

El mejor salto de Castro esta temporada es de 2.28 en Alemania el pasado mes de junio. Su mejor registro en la carrera es 2.29.

De esta forma, se convirtió en el tercer atleta de la isla de tener la posibilidad de disputar una medalla en un Mundial. Los primeros dos fueron el vallista Javier Culson, que obtuvo dos preseas de plata en Berlín 2009 y Daegu 2011, y Wesley Vázquez, que el martes quedó en quinta posición en los 800 metros.

La progresión de las alturas para la competencia de hoy serán 2.19 m, 2.24 m, 2.27 m, 2.30 m, 2.33 m y 2.35 m. Los atletas deciden con que altura comienzan, y tendrán tres oportunidades para lograrla y poder pasar a la próxima.

Problemas con su carrera

Guzmán explicó que el deportista natural de Carolina tuvo un buen rendimiento en la clasificatoria. Sin embargo, confrontó problemas con las carreras iniciales antes de atacar el listón, las que catalogó de “fatales”.

“Esperamos que él corrija y que eso le permita tener un mejor rendimiento mañana (hoy). Él pasó las alturas, pero tuvo problemas con la carrera y eso lo afectó para tener un mejor rendimiento en la eliminatoria”, apuntó Guzmán, quien expuso que los problemas de Castro con esa parte del salto pudieron deberse a diversas razones, como la forma en que entran al brinco.

Al referirse a los competidores con más posibilidades de entrar al podio, Guzmán mencionó al catarí Mutaz Essa Barshim, cuyo mejor salto de esta temporada es de 2.29; y los atletas neutrales Mikhail Akimenko e Ilya Ivanyuk, ambos con 2.33.

“Yo creo que el de Catar es una línea. Se vio muy bien en la eliminatoria. Ese está volando. Los dos de Rusia, que compitieron bajo la bandera de la IAAF (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), también son de gran calidad. Todos los demás están en el grupo”, dijo Guzmán.

Por último, el técnico se mostró satisfecho con las dos finales logradas por los atletas nacionales.

“Esto demuestra la calidad de nuestros atletas. Tener tres finalistas de Culson para acá, representa que hay una calidad global en el atletismo. Esto nos pone en perspectiva que -aunque no somos una federación favorecida económicamente- tenemos un buen posicionamiento mundial”, puntualizó Guzmán.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco