M1 MacBook Pro vs M1 iPad Pro: ¿Cuál es el más rápido del mundo real?

Los nuevos chips M1 de Apple hacen que los MacBook Pros y iPad Pros sean más rápidos que nunca. Pero, ¿hay una gran diferencia entre los dos? Erik Eckel intentó averiguarlo.

 fig-a-ipad-pro.jpg

Apple El iPad Pro con tecnología M1 es una tableta seria más que capaz de reemplazar a una MacBook Pro, sin retrasos en el rendimiento.

Imagen: Apple

La publicidad no siempre coincide con el rendimiento real en la calle. Para lograr una tasa de aceleración publicada para un automóvil específico, por ejemplo, es posible que necesite solo un cuarto de tanque de gasolina, sin pasajeros, el aire acondicionado apagado y el automóvil apuntando cuesta abajo para incluso acercarse. ¿Sucede lo mismo con las computadoras? ¿Las nuevas Mac con tecnología M1 y los iPad Pros funcionan realmente rápido y cómo se comparan? He registrado que indica que el iPad Pro M1 puede reemplazar a una Mac. ¿Eso se sostiene?

VER: Hoja de referencia: lenguaje de programación Swift de Apple (PDF gratuito) (TechRepublic)

La respuesta corta es sí, los sistemas impulsados ​​por M1 son realmente rápidos. Jack Wallen observó este hecho en mayo cuando escribió el Apple M1 MacBook Pro es el rey de la velocidad de su día de trabajo .

El chip Apple M1 en el MacBook Pro de 13 pulgadas proporciona un rendimiento de CPU hasta 2,8 veces más rápido y un rendimiento de gráficos hasta cinco veces más rápido que los modelos Intel anteriores . El M1 también cuenta con el motor neuronal más avanzado de Apple.

¿Cómo se desglosa eso en inglés real?

Debido a que el chip M1 Silicon de Apple combina memoria de alto ancho de banda y baja latencia en un solo grupo, todos los componentes del chip pueden acceder a los mismos datos sin tener que hacerlo primero copie esos datos entre varias ubicaciones de memoria, lo que aumenta la eficiencia y, en última instancia, el rendimiento.

En caso de que te gusten los números, con 16 mil millones de transistores, el sistema en un chip M1 ofrece una potencia adicional al integrar la CPU, la GPU, el motor neuronal, las funciones de entrada y salida e incluso las operaciones de seguridad en un solo chip. Anteriormente, las Mac (como las PC) generalmente aprovechaban una arquitectura en la que se usaban múltiples chips para realizar la CPU individual, la entrada y salida, las funciones de seguridad y otras tareas. El M1 es en realidad un único SoC con ocho núcleos de CPU. Cuatro de esos núcleos de CPU son para el rendimiento, aumentando las tasas de compilación de Xcode y masterizando el audio, por ejemplo, y cuatro están dedicados a la eficiencia, como coordinar y ejecutar tareas multiproceso.

El M1 también incluye 8 núcleos de GPU, que aceleran la reproducción de videos de alta resolución y la renderización de gráficos 3D. Con ocho núcleos capaces de ejecutar casi 25.000 subprocesos simultáneamente y admitir hasta 2,6 teraflops de rendimiento, según Apple, la GPU gestiona rápidamente cálculos de gráficos muy exigentes, lo que se traduce en una reproducción de vídeo 4K y 8K más fluida y gráficos 3D y renderizado de imágenes.

VER: Apple Unleashed: se esperan nuevas MacBooks: esto es lo que quieren los profesionales de negocios (TechRepublic)

Finalmente, el M1 cuenta con 16 núcleos Neural Engine. Neural Engine puede gestionar 11 billones de operaciones por segundo. ¿Por qué es tan importante? El resultado es un rendimiento hasta 15 veces más rápido para su MacBook Pro o iPad Pro al realizar tareas de aprendizaje automático como automatización, análisis de video, reconocimiento de voz, procesamiento de imágenes y funciones similares.

El rendimiento anterior del iPad Pro ya era impresionante, lo que hace que el sobre de la nueva versión M1 sea mucho más notable. En el iPad Pro el chip M1 de Apple produce un mejor rendimiento de CPU y gráficos que se traduce en un desarrollo de realidad aumentada más rápido, velocidades de fotogramas de video más altas, velocidad de gráficos mejorada y edición de imágenes y un funcionamiento más rápido en general.

En cuanto al renderizado de Xcode con Final Cut Pro, Affinity Photo y Logic Pro, Apple dijo que sus pruebas muestran que la MacBook Pro de 13 pulgadas equipada con M1 es 2,8 veces más rápida en completar compilaciones en comparación con la MacBook Pro de 13 pulgadas anterior. . De ahí se deriva la métrica 2,8 veces más rápida mencionada anteriormente.

 fig-b-mbp.jpg {194590902526} {194590902526} {194590902526} fig-b-mbp.jpg “/>

Los MacBook Pros equipados con M1 son verdaderos caballos de batalla y posiblemente, libra por libra, las computadoras portátiles de mejor rendimiento en el mercado.

Imagen: Apple

¿En cuanto a la afirmación de rendimiento de GPU 5,9 veces más rápido? Apple dijo que se observó un aumento con Final Cut Pro, Unity Editor, Shapr 3D y Shadow of the Tomb Raider renderizando títulos en 3D, al menos en comparación con los anteriores MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología Intel. Apple dijo que el chip M1 del iPad Pro ofrece un rendimiento de CPU un 50% más rápido y un rendimiento de gráficos 40% más rápido, en comparación con los modelos anteriores impulsados ​​por el chip A12Z Bionic, incluso cuando se utilizan aplicaciones de presentaciones y realidad aumentada tridimensional.

 fig-c-m1.jpg

El M1 de Apple es un sistema completo en un chip (SoC).

Imagen: Apple

Entonces, ¿cómo se traducen todas esas capacidades y mejoras al mundo real? ¿Qué tan rápido se necesita para poder realizar un trabajo desde un punto muerto, en el que el dispositivo está apagado? ¿Estos dispositivos acceden y abren Microsoft Planner rápidamente? ¿Safari se abre rápidamente? ¿Cuál descarga más rápido un archivo de 125 MB de un sitio de Internet popular?

Me dispuse a averiguarlo. Si bien estas pruebas no eran científicas, se realizaron en dispositivos nuevos con solo unos meses de antigüedad y que ejecutaban las versiones actuales de macOS y iPadOS en la misma red al mismo tiempo.

Desde un estado apagado hasta que haya iniciado sesión por completo y el dispositivo esté listo para realizar el trabajo, el iPad Pro de 11 pulgadas con tecnología M1 registró solo 16 segundos en comparación con 53 para mi MacBook de 13 pulgadas con tecnología M1 Pro. Inicialmente, solo se tardaba unos dos segundos en abrir un navegador en el iPad Pro y MacBook Pro. Las siguientes sesiones secundarias del navegador requirieron solo 1,1 segundos para abrirse en el iPad Pro, frente a 1,3 en el MacBook Pro, una diferencia insignificante.

El acceso completo a un sitio web que no se había almacenado en caché anteriormente requirió 5,6 segundos en el iPad Pro y ocho segundos en el MacBook Pro, mientras que descargar un archivo de 125 MB de un sitio de fotografía popular de EE. UU. Tomó 9,13 segundos en el iPad Pro y 10 segundos en el MacBook Pro. Esos números fueron consistentes con pruebas de descarga simples ejecutadas en ambos dispositivos en los que el iPad Pro midió a 210.8Mbps de bajada, 10.62Mbps de subida y solo 17ms para pings, casi idéntico a los 211.39Mbps de bajada, 10.76Mbps de subida y 20ms de la MacBook Pro.

La apertura de herramientas de Microsoft de uso común, como Outlook y Planner, requirió solo dos segundos y un segundo, respectivamente, en el iPad Pro y 11,22 segundos para Outlook y 4,22 segundos para Planner en la MacBook Pro. Con la excepción del tiempo de arranque desde un estado completamente apagado, donde la diferencia era notable, las máquinas son casi idénticas. Sin embargo, está claro que para estas tareas comunes, el iPad Pro cuenta con una ventaja sutil en casi todas las categorías.

¿Estas ventajas de rendimiento proporcionan una razón definitiva para seleccionar la tableta en lugar de la computadora portátil? No lo creo, pero demuestran que el iPad Pro se ha convertido en una opción de reemplazo de computadora portátil sólida, especialmente cuando se combina con el Smart Keyboard Folio de Apple.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco