Madre de Quebec que iba a ser extraditada a los Estados Unidos bajo custodia muere en la cárcel de Laval

Una mujer de Quebec que estaba a punto de ser extraditada a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con una orden de custodia de menores fue encontrada muerta en la cárcel de Leclerc en Laval a principios de esta semana.

Su abogado dijo que murió por suicidio.

La mujer, conocida en los documentos judiciales como “MM”, fue arrestada la semana pasada después de que la Corte Suprema de Canadá se negara a reconsiderar su decisión de ser enviada a los Estados Unidos para enfrentar los cargos allí, por presentar Sus tres hijos a Canadá.

M.M., Ciudadano canadiense de Quebec, dijo que huyó a Canadá con sus hijos para protegerlos de su padre violento. Ella no tenía la custodia de sus hijos en ese momento.

Los niños de M.M. dijeron a los funcionarios de protección infantil de Quebec que huyeron de su padre solos, alegando que era abusivo física y emocionalmente.

Los niños dicen que huyeron a una casa abandonada en el estado de Georgia durante varios días antes de contactar a su madre, que los trajo a Canadá con la ayuda de un hermano mayor.

Los niños fueron enviados a vivir con su abuela en Canadá por los servicios de protección infantil de Quebec.

Marie-Hélène Giroux, abogada de M.M. desde que Estados Unidos hizo la solicitud de extradición en 2011, dijo que la muerte de su cliente fue autoinfligida.

Giroux dijo M.M. había intentado suicidarse el mes pasado después de recibir la noticia de que sería arrestada y enviada a los Estados Unidos

“No puedo entender … porque cometer suicidio en una institución, especialmente cuando entras y es obvio que has intentado, no sé qué salió mal “, dijo Giroux en una entrevista.

Marie-Hélène Giroux, abogada de MM, dice que está devastada por la muerte de su cliente y espera que haya una investigación sobre qué salió mal en la cárcel. (CBC)

M.M. Hubiera tenido que someterse a un juicio en los Estados Unidos por los cargos, pero Giroux dice que lo que su cliente más temía “no era en realidad el juicio, sino ver a su ex marido”.

Giroux dijo que ella fue devastada por la muerte de su cliente.

“Toda esta historia para mí fue una historia muy triste desde el primer día que conocí a la Sra. M.”, dijo.

“Es una historia de abuso, abuso familiar y conyugal … Era una mujer que realmente quería salvar a sus hijos”.

Giroux dijo que espera una investigación sobre la muerte de M.M.

Amplia batalla legal

En el transcurso de su batalla legal de ocho años, el caso de M.M. fue lo más lejos que pudo en el proceso de apelación de Canadá. Al principio, un juez de la Corte Superior de Quebec desestimó la orden de extradición, pero esa decisión fue anulada en apelación.

M.M. y Giroux apeló esa decisión, llevando el caso a la Corte Suprema en 201, que dictaminó que la extradición era legal en una decisión 4-3.

Es inusual que los casos que se han escuchado en la Corte Suprema de Canadá se sometan a una nueva apelación, pero Giroux presionó para que uno y el ex ministro de justicia federal Jody Wilson-Raybould aceptaran revisar el caso.

Cuando Wilson-Raybould también confirmó la extradición, Giroux presentó otra solicitud de revisión ante el Tribunal Supremo. Ella dijo que le informó el 17 de octubre de su decisión de respaldar la extradición. Ella dice que los oficiales de RCMP arrestaron a M.M. poco después de.

“Es difícil superar una extradición a un país como [the U.S.] porque tienen un sistema legal y Canadá tiene acuerdos diplomáticos con Estados Unidos”, dijo Giroux.


¿Necesitas hablar?


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco