Maestro sij se muda a B.C. sobre la ley de Quebec que prohíbe los símbolos religiosos en los trabajos del sector público

Amrit Kaur, quien recientemente se graduó para convertirse en maestra, se mudó a todo el país desde su hogar en el área de Montreal hasta B.C. para que pueda trabajar mientras usa su turbante, después de que el gobierno de Quebec aprobó una ley que prohíbe los símbolos religiosos para algunos empleados del sector público.

“Tengo un nuevo trabajo como maestro de secundaria que me entusiasma mucho”, dijo Kaur, quien recientemente llegó a Surrey, B.C. “Es lamentable que tuve que abandonar mi provincia natal para seguir mi carrera”.

Kaur es miembro de la fe sij y cree que la ley, anteriormente conocida como Bill 21, viola sus derechos humanos.

“A las personas que se parecen a mí, se nos dice que somos ciudadanos de segunda clase”.

Kaur, también vicepresidenta de la Organización Mundial Sikh de Quebec, dijo que su turbante representa la igualdad y es parte de su identidad.

Kaur en su nuevo apartamento en Surrey, B.C., el jueves. Ella comienza un nuevo trabajo docente en septiembre. (Maggie MacPherson / CBC)

“Si miras por todo el mundo, verás tradicionalmente hombres con turbantes, pero en la fe sij creo que los hombres y las mujeres son iguales. Así que usar un turbante es muy enriquecedor porque le dice al mundo que no soy diferente a un hombre sij “.

Los maestros que ya trabajan en las escuelas públicas de Quebec están exentos bajo una cláusula de abuelo si permanecen en la misma posición. Kaur no había comenzado a enseñar en Quebec.

Comenzará en una escuela secundaria de Surrey en septiembre.

Disputas legales

La nueva ley de laicismo prohíbe que maestros de escuelas públicas, oficiales de policía, abogados gubernamentales, jueces y otras figuras de autoridad usen símbolos religiosos como un hijab, turbante o kippa en el trabajo.

Invoca la cláusula a pesar de que protege la legislación de ser impugnada porque viola el derecho a la libertad religiosa en virtud de la Carta de Derechos y Libertades.

La ley de símbolos religiosos fue una importante promesa de campaña durante las elecciones provinciales del año pasado en Quebec.

El primer ministro de Quebec, François Legault, ha argumentado que la ley es necesaria para garantizar el secularismo del estado y detener los debates sobre cómo acomodar a las minorías culturales.

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses y la Asociación de Libertades Civiles de Canadá presentaron una demanda legal horas después de su aprobación en junio, y el caso aún se está abriendo camino a través del sistema judicial.

Los grupos de defensa argumentan que al limitar el acceso a ciertas instituciones públicas, el proyecto de ley 21 es una legislación penal, algo que está fuera de la jurisdicción de la provincia.

En julio, un Tribunal Superior de Quebec rechazó una solicitud de emergencia para suspender temporalmente partes de la nueva ley de símbolos religiosos, lo que llevó a los dos grupos de defensa a presentar una solicitud en el Tribunal de Apelaciones de Quebec.

Esperar una resolución final puede llevar tiempo.

B.C. El ministro de Educación, Rob Fleming, dice que la inclusión es importante en B.C. escuelas, y espera que los docentes de Quebec consideren solicitar empleo. (CBC News)

B.C. da la bienvenida a los maestros de Quebec

Mientras continúa la batalla judicial, B.C. El ministro de Educación, Rob Fleming, está alentando a los docentes de Quebec a solicitar empleos en su provincia, que según él está experimentando un “resurgimiento” en la enseñanza en francés.

Fleming dijo que el año pasado, B.C. aceptó cerca de 900 maestros fuera de la provincia.

“No controlamos qué tipo de fe u observancias tienen las personas. Los juzgamos por el tipo de competencias y el trabajo que hacen para el público”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco