Manifestantes de Hong Kong para formar una cadena humana: actualizaciones en vivo

 Multitudes de manifestantes en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong durante una manifestación el 13 de agosto de 2019.
Multitudes de manifestantes en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong durante una manifestación el 13 de agosto de 2019. Anthony Kwan / Getty Images

Este es el 12º fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong. ¿Se pregunta cómo llegamos aquí desde las manifestaciones pacíficas de junio? He aquí un vistazo a la evolución del movimiento:

Un mar blanco:

Cuando comenzó el 9 de junio, se estima que 1 millón de manifestantes marcharon por las calles centrales de Hong Kong.

Había familias, jóvenes y manifestantes ancianos, muchos de ellos vestidos de blanco para representar a la justicia. Todos se oponían a un proyecto de ley controvertido que permitiría la extradición a China. Algunos pensaron que la impresionante participación obligaría al gobierno a retroceder, pero al día siguiente, la líder de la ciudad, Carrie Lam, dijo que estaba cumpliendo con la ley.

La primera ocupación:

Frustrado porque el gobierno no estaba escuchando, el 12 de junio decenas de miles de manifestantes tomaron las calles alrededor Edificio del Consejo Legislativo de Hong Kong. Esta vez, eran principalmente jóvenes, vestían de negro y venían preparados con paraguas, cascos y mascarillas.

A partir de media tarde, la policía disparó rondas de gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma y bolsas de frijoles, y al menos 81 personas resultaron heridas. Muchos manifestantes que temían que China invadiera las libertades de Hong Kong comenzaron a ver el movimiento como la última oportunidad de luchar por la libertad en la ciudad semiautónoma.

La marcha de 2 millones:

Seis días después de la marcha de 1 millón, Lam retrocedió y suspendió la cuenta. Pero el 16 de junio incluso más personas marcharon – 2 millones de participantes, según los organizadores.

Querían que se retirara la factura, no solo que se suspendiera. Pero también estaban enojados por otras cosas: la presunta brutalidad policial el 12 de junio y la muerte de un manifestante en un aparente suicidio el día anterior.

Un robo del gobierno:

Las marchas y ocupaciones continuaron durante junio, pero el siguiente punto de inflexión se produjo 1 de julio el 22 aniversario de la entrega de la ex colonia británica a China, que siempre ha estado marcada por manifestaciones prodemocráticas.

Durante el día, cientos de miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de Hong Kong. Pero en la noche cientos de manifestantes enmascarados, principalmente jóvenes, irrumpieron en el edificio del Consejo Legislativo y lo ocuparon durante horas, dejando un rastro de destrucción. Muchos ya no solo pensaban en la factura, sino que también pedían sufragio universal.

Ataque de multitudes en un metro:

Las protestas en julio comenzaron a seguir un patrón familiar: una marcha pacífica en el día, seguida de un enfrentamiento con la policía Por la tarde. El 21 de julio cuando los manifestantes y la policía se enfrentaron en la isla de Hong Kong, una mafia armada a unos 31 kilómetros de distancia atacó a pasajeros del metro, dejando 45 heridos.

La policía tardó hasta una hora en responder a las llamadas de emergencia, lo que provocó acusaciones de que había una colusión entre la policía y la mafia, y generó una mayor desconfianza de la policía entre los manifestantes.

Cerrar el octavo aeropuerto más ocupado del mundo:

En agosto, las protestas se habían extendido a los vecindarios alrededor de Hong Kong, y una huelga en toda la ciudad trajo el caos al red de transporte . Los manifestantes dirigieron su atención al aeropuerto de Hong Kong, el octavo más ocupado del mundo.

En las noches del 12 y 13 de agosto el aeropuerto quedó paralizado cuando los manifestantes ocuparon partes del edificio, lo que provocó la cancelación de cientos de vuelos y dejó a los pasajeros confundidos y enojados. Escenas de caos estallaron entre los manifestantes principalmente jóvenes, algunos de los cuales detuvieron a personas en el aeropuerto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco