Marruecos arresta a sospechoso tras asesinato de dos mujeres escandinavas | Noticias

Las autoridades marroquíes arrestaron a un sospechoso en relación con el asesinato de dos turistas escandinavos en las montañas del Alto Atlas, dijo el Ministerio del Interior.

El hombre fue arrestado en Marrakech, el centro turístico más grande en Marruecos .

Se buscaba a otros sospechosos por la muerte de las mujeres, un danés y un noruego, cuyos cuerpos fueron encontrados con la hendidura de la garganta, dijo el martes el ministerio.

La víctima danesa, Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, “se había cortado la garganta”, dijo el periódico danés BT a su madre.

Su familia le había advertido que no fuera a Marruecos “debido a la situación caótica”, agregó.

Los medios noruegos nombraron a la otra víctima como Maren Ueland, de 28 años.

“Su prioridad era la seguridad. Las chicas tomaron todas las precauciones antes de ir a este viaje”, le dijo su madre Irene Ueland a NRK.

Sus cuerpos fueron encontrados en un área aislada en el camino hacia el pico más alto del norte de África en Toubkal.

Toubkal es un destino popular para practicar senderismo y caminatas a 82 km al sur de Marrakech.

Según NRK, ambos eran estudiantes de la Universidad del Sudeste de Noruega (USN) y estaban en un viaje a Marruecos para las vacaciones de Navidad.

Estaban planeando pasar un mes en el país, según Petter Aasen, rector de la USN.

Se abrió una investigación para determinar las circunstancias del “incidente criminal”. Según informes, la policía bloqueó las carreteras de la región donde ocurrieron los asesinatos.

Un policía noruego de la embajada en Rabat viaja a Marrakech para actuar como enlace entre las autoridades.

'Malo para la región'

La seguridad se incrementó en el área y se suspendió la caminata luego del descubrimiento de los cuerpos, dijeron los medios marroquíes.

“Es muy malo para la región. Indudablemente habrá cancelaciones”, dijo una guía local, Hossein, a la agencia de noticias AFP de Imlil.

El turismo es una piedra angular de la economía de Marruecos y el segundo mayor empleador del reino, después de la agricultura. El sector representa el 10 por ciento del ingreso nacional y es una de las principales fuentes de divisas del país.

Después de varios años de estancamiento, Marruecos recibió un récord de 11.35 millones de visitantes en 2017, superando por primera vez la marca de 11 millones.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco