Más de 140 ballenas muertas tras varamiento masivo en Nueva Zelanda

Se descubrieron dos grupos de ballenas piloto a poco más de una milla de distancia en Mason Bay, Isla Stewart, una isla escasamente poblada en el sur del país.

Las autoridades fueron alertadas por primera vez sobre el bloqueo de masa por un excursionista el sábado por la noche. La mitad de las ballenas ya estaban muertas. Los animales restantes se sacrificaron posteriormente, según el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC).

Un gerente de operaciones de la isla Stewart para el DOC, Ren Leppens, dijo que la ubicación remota y la condición de las ballenas sobrevivientes hicieron imposible salvarlos. Describió la decisión como “desgarradora”.

“Lamentablemente, la probabilidad de poder re-flotar con éxito a las ballenas restantes fue extremadamente baja”, dijo Leppens en una declaración . “La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que se podía hacer era hacer la eutanasia”.

El DOC también anunció que estaba trabajando con una tribu maorí local los siguientes pasos.” En Nueva Zelanda, los grupos maoríes a menudo participan en el desmantelamiento y el enterramiento de restos de ballenas varadas de acuerdo con las tradiciones indígenas.

 Las autoridades de Nueva Zelanda responden a un promedio de 85 incidentes de encallamiento al año.

El incidente es uno de una serie de recientes varamientos de ballenas en Nueva Zelanda. El domingo, se encontraron 10 ballenas asesinas pigmeas varadas en la playa de Ninety Mile, en la isla norte del país. Dos han muerto desde entonces, con esfuerzos aún en curso para “re-flotar” las criaturas restantes.

El Departamento de Comercio dijo que responde a un promedio de 85 incidentes de varamiento al año, aunque la mayoría involucra mamíferos marinos individuales en lugar de vainas enteras.

Las razones exactas por las que las ballenas y los delfines se quedan varados no se entienden completamente. Los factores que contribuyen pueden incluir “enfermedad, error de navegación, características geográficas, una marea que cae rápidamente, ser perseguido por un depredador, o clima extremo”, dijo la declaración del DOC.

El año pasado, alrededor de 400 ballenas piloto fueron varadas en Golden Bay, en la punta de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en lo que se creía que era la tercera varada masiva {19459005]enlahistoriadelpaís

Se cree que la más grande tuvo lugar en 1918, cuando aproximadamente 1.000 ballenas se quedaron varadas en las islas Chatham.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco