Más de 3 años después, la familia de Montreal de la víctima de un tiroteo policial sigue esperando la decisión de Crown.

La familia de la víctima del tiroteo policial, Nicholas Gibbs, presentó una demanda de $ 1 millón contra la ciudad de Montreal hace tres años, argumentando que la policía usó fuerza excesiva y desproporcionada contra él.

Pero esa demanda se ha quedado atascada en neutral, mientras la familia espera que la Corona termine de revisar un informe del perro guardián de la policía de Quebec, el Bureau des enquêtes indépendantes (BEI).

La familia está cansada de esperar, dice su abogada, Virginie Dufresne-Lemire.

“Aún no tenemos la decisión y han pasado 872 días”, le dijo a CBC News.

Gibbs, de 23 años, fue asesinado a tiros por la policía de SPVM en el vecindario Notre-Dame-de-Grâce de Montreal, en el verano de 2018.

El BEI emitió un comunicado de prensa con información preliminar sobre la noche del tiroteo, diciendo que se llamó a la policía para que disolviera una pelea en la esquina de Montclair Avenue y de Maisonneuve Boulevard.

Durante esa intervención, uno de los dos hombres involucrados en la refriega se acercó a un oficial con un cuchillo. Los agentes de policía utilizaron una pistola paralizante contra el hombre “sin éxito”. Luego, la policía le disparó fatalmente al hombre, luego identificado como Gibbs.

Puede que hayan pasado más de tres años, pero la agitación sigue dolorosamente fresca para la madre de la víctima, Erma Gibbs.

“Está triste. Está enojada”, dijo Dufresne-Lemire. “Sabes, está en el limbo”.

“No solo está esperando que la demanda avance, sino para saber si el oficial de policía que mató a su hijo será acusado o no por el asesinato”, dijo. .

Defensores como Marcelle Partouche Gutierrez de un colectivo de organizaciones y grupos comunitarios están pidiendo un cambio tras el asesinato de Nicholas Gibbs . (Kwabena Oduro / CBC)

El abogado envió una carta a la oficina de la Corona preguntando por el retraso.

“Ellos respondieron. Al menos obtuvimos algo de información, pero todavía estamos esperando una demora de 872 días”, dijo Dufresne-Lemire.

En una declaración a CBC News, un portavoz del Directeur des poursuites criminelles et pénales (DPCP) dijo que la Corona está analizando el informe de investigación de BEI.

“La demora relacionada con el estudio del caso por parte de los fiscales puede variar según las circunstancias específicas de cada caso”, dijo Audrey Roy Cloutier.

Se hará un anuncio cuando el DPCP tome una decisión, dijo.

Mientras la familia espera que el caso evolucione, la comunidad ha intensificado sus esfuerzos para exigir un cambio en el sistema policial.

Los defensores de un colectivo de organizaciones y grupos comunitarios están pidiendo el reconocimiento del daño, la rendición de cuentas, la capacitación contra el racismo, la representatividad, la prevención y la mediación cultural.

“Es muy posible que el alcalde – para la SPVM – escuche y escuche lo que estamos solicitando porque hemos elaborado un plan”, dijo la defensora Marcelle Partouche Gutiérrez.

Un mural en honor a Gibbs se dará a conocer en NDG el domingo y su plan también se compartirá en ese momento. Mientras tanto, Dufresne-Lemire dice que la familia solo quiere seguir adelante.

“La familia necesita tener respuestas. Para ellos es algo tan terrible cuando alguien a quien amas es asesinado por una intervención policial”, dijo.

(CBC)

{ParamáshistoriassobrelasexperienciasdeloscanadiensesnegrosdesdeelracismocontralosnegroshastalashistoriasdeéxitodentrodelacomunidadnegraconsulteSernegroenCanadáunproyectodeCBCdelqueloscanadiensesnegrospuedenestarorgullosos Puede leer más historias aquí .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco