Mattis advierte que 'ISIS resurgerá' si Estados Unidos no mantiene la presión sobre Siria

“En este caso, si no mantenemos la presión, entonces ISIS resurgerá. Es absolutamente un hecho que regresarán”, dijo Mattis a NBC en un clip publicado el sábado por la organización de noticias. del domingo “Meet the Press”. Mattis renunció en diciembre después de que los planes del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria se hicieran públicos. El general retirado de cuatro estrellas se mostró inflexible en privado al instar a Trump contra el retroceso.

“ISIS no está derrotado”, dijo Mattis a NBC. “Tenemos que mantener la presión sobre ISIS para que no se recuperen”.

El movimiento para retirar a las tropas del área antes de la ofensiva militar turca provocó críticas generalizadas incluyendo de los principales republicanos como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell. Fue un cambio importante en la política exterior de los EE. UU. Y algunos legisladores y las Fuerzas Democráticas Sirias han argumentado que efectivamente dio luz verde a Turquía para atacar a las fuerzas kurdas respaldadas por los EE. UU., Aunque los funcionarios de la administración Trump argumentaron que Turquía habría invadido independientemente de la presencia de EE. tropas.

El SDF liderado por los kurdos, considerado durante mucho tiempo uno de los socios más confiables de Estados Unidos en Siria, ha desempeñado un papel estratégico clave en la campaña contra el ISIS en la región.

en diciembre, Mattis estaba “furioso” después de leer informes sobre aliados locales de Estados Unidos en Siria que fueron atacados por Turquía tras la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, dijeron dos funcionarios de defensa a CNN en ese momento. Los funcionarios dijeron que lo que lo desencadenó fue un informe de que el Ministro de Defensa turco amenazó con matar a los aliados kurdos respaldados por Estados Unidos y los puso “en zanjas” una vez que Estados Unidos se retirara.

Mattis le dijo a NBC en el clip publicado el sábado que la situación actual es de “desorden”. Dijo: “Obviamente, los kurdos se están adaptando a los ataques turcos. Y tendremos que ver si pueden mantener la lucha contra ISIS. Va a tener un impacto. La pregunta es, ¿cuánto?”

Mattis planteó la hipótesis de que incluso si los Estados Unidos declaran la guerra y se retiran las tropas, el ISIS podría reconstruirse. “Es posible que queramos una guerra, incluso podemos declararla. Puede retirar sus tropas, como el presidente Obama aprendió por las malas, de Irak, pero el enemigo obtiene un voto, decimos en el ejército”, dijo. .

'Nos dejas para ser asesinados'

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos le dijo a un alto diplomático de EE. UU. masacrados “, y exigieron saber si Estados Unidos haría algo para proteger a los kurdos sirios mientras Turquía continúa su operación militar contra los aliados kurdos de Estados Unidos en Siria.

“Nos has dado por vencido. Nos estás dejando para ser asesinados”, Gen. Mazloum Kobani Abdi dijo al Enviado Especial Adjunto de la Coalición Global para Derrotar al ISIS, William Roebuck, en una reunión el jueves, según una lectura interna del gobierno de los Estados Unidos que ha sido obtenida exclusivamente por CNN.

El secretario de Defensa Mark Esper dijo el viernes que Estados Unidos no está abandonando a sus aliados kurdos, pero dejó en claro que el ejército estadounidense no intervendrá en la lucha.

“Mantenemos una estrecha coordinación con las Fuerzas Democráticas Sirias que nos ayudaron a destruir el califato físico de ISIS, pero no colocaré a los miembros del servicio estadounidense en medio de un conflicto de larga data entre los turcos y los kurdos, esto No es por eso que estamos en Siria “, dijo Esper a periodistas en el Pentágono.

Ryan Browne y Barbara Starr de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco