Mayagüez y Caguas se separan de la competencia en el béisbol invernal


No ha transcurrido aún una semana de competencia, pero ya los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas han comenzado a alejarse del resto del grupo en el torneo invernal puertorriqueño.

Los Indios, con dos triunfos al hilo, se ubicaron en la primera posición con marca de 4-1, mientras que los bicampeones nacionales se mantienen en el segundo lugar con foja de 3-1 tras perder el domingo ante los Gigantes de Carolina en el segundo de una doble cartelera.

Ambas novenas experimentaron buenas arrancadas apuntaladas en fórmulas distintas. Mayagüez dominó gracias a su pitcheo, en tanto, los Criollos lo hicieron a base de pura madera.

El 4-1 es un buen comienzo de temporada. Hemos podido lanzar muy bien. Esa ha sido la clave del éxito en los primeros cinco partidos. La ofensiva estuvo bastante bien en el primer partido; en los demás ha sido un poco minimizada, pero se han podido traer las carreras necesarias al plato para poder salir con la victoria”, dijo el dirigente de los Indios, Stephen Morales, a El Nuevo Día.

Mayagüez, que viene de copar el doble juego dominical ante los Cangrejeros de Santurce, lideró la liga en efectividad colectiva en estos primeros encuentros con un sólido 1.98. Sus pitchers solo cedieron nueve carreras limpias en 41 entradas.

Félix Báez, uno de los principales relevistas del equipo, tiene dos de los cuatro triunfos del equipo.

Tenemos unos buenos brazos. Es muy temprano para predecir cual equipo va a batear o pitchear más, pero se ven las tendencias. Yo sé que nuestro bateo va a mejorar”, abundó Morales.

“Es clave para nosotros y los demás equipos en las primeras semanas que el pitcheo pueda hacer el trabajo, porque el pitcheo siempre va a llevar la delantera en las primeras semanas. El bateo después va cayendo en tiempo a medida que va pasando el torneo”, señaló el novel mentor sobre el bateo, el cual promedia colectivamente para .231.

Buena madera en Caguas

Por su parte, los Criollos han repartido palos en estos primeros cuatro partidos. Su promedio colectivo es de .322. Lideran en jonrones (4), hits (39), bases robadas con seis, en OBP (.373) y slugging (.496).

“Siempre es bueno comenzar así. Empezar 3-1 es lo que uno esperacomo dirigente por el trabajo que hicimos desde el 1 de noviembre hasta el 14. Siempre es un poco complicado al principio porque no puedes usar el pitcheo como lo haces en la temporada regular. Sobrevivimos esta primera semana”, sostuvo por su parte el dirigente de los campeones, Luis Matos.

Lo he hablado con la gerencia. Es bien importante empezar temprano porque empiezas con el pie derecho. No es cuestión de victorias o derrotas, sino cuestión de ver producción ofensiva y pitcheo”, abundó Matos.

Caguas ha disfrutado de este buen comienzo gracias en gran medida a la producción de los cubanos Dairon Blanco (.467) y Dayron Varona (.385). Los nativos Jack López (.455), Jonathan Rodríguez (.444), Bengie González (.556) y Jan Vázquez (.500) también han tronado sus bates.

Marca negativa

Por su parte, los Cangrejeros vienen de dos derrotas seguidas y su marca es de 1-3.

Su ofensiva estuvo apagada en estos primeros días con apenas .196, aunque produjeron tres jonrones, dos de ellos de Reymond Fuentes.

En tanto, los Gigantes de Carolina sufrieron tres reveses al hilo antes de vencer a los Criollos el domingo en el segundo partido.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco