Melissa Mark Viverito buscará el escaño de José Serrano en el Congreso



Washington – La ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito anunció hoy que buscará la candidatura demócrata al escaño que dejará vacante al terminar esta sesión del Congreso el también puertorriqueño José Serrano.

En una declaración, Mark Viverito, quien ha sido presidenta interina de Latino Victory, afirmó que los electores del distrito 15 de Nueva York “merecen un representante cuya única prioridad sea su bienestar” y que está comprometida a serlo.

Mark Viverito fue presidenta del Concejo Municipal de Nueva York durante cuatro años. Dejó su puesto en la legislatura municipal neoyorquina debido a la limitación de términos.

A principios de año aspiró sin éxito al puesto de Defensor Público de la ciudad de Nueva York, el cual obtuvo el también ex concejal Jumaane Williams.

Mark Viverito estuvo en el ojo de la tormenta que provocó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación, tras revelarse que el propio ex gobernador, en el vergonzoso chat de Telegram que mantuvo con sus colaboradores más cercanos, le llamó “puta”, por ella cuestionar el respaldo del presidente del Partido Demócrata de EE.UU., Tom Pérez, a la estadidad.

La ex concejal ha abogado porque el gobierno y el liderato político estadounidense respalden el derecho de Puerto Rico a su libre determinación y a tener alternativas de status.

En una primaria demócrata puede enfrentarse, entre otros, a los concejales Ritchie Torres y Rubén Díaz, padre, ambos de origen puertorriqueño.

También han anunciado sus precandidaturas el representante estatal neoyorquino Michael Blake, el director de Programas del Centro Comunitario Bronx River Tomas Ramos, y Jonathan Ortiz.

Serrano, decano de los congresistas hispanos, anunció en marzo su decisión de no buscar la reelección como congresista debido a la enfermedad de Parkinson. Serrano ha representado lo que ahora es el distrito 15 de Nueva York – que incluye zonas del sur de El Bronx -, desde 1990.

El distrito 15 de Nueva York es el más pobre de EE.UU. y con una población que es dos terceras partes hispana, principalmente puertorriqueña y dominicana. 

Las primarias neoyorquinas para las candidaturas al Congreso están previstas para junio de 2020. Debido a que es un distrito abrumadoramente demócrata, el ganador o ganadora será gran favorito de cara a las elecciones de noviembre de ese mismo año.

Serrano es uno de cuatro congresistas boricuas con plenos derechos. Los otros son Nydia Velázquez (Nueva York), Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) y Darren Soto (Florida).




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco