Menos del 20% de las armas largas registradas en Quebec antes de la fecha límite del 29 de enero

El intento de Quebec de establecer un registro de armas de fuego se enfrenta a la resistencia y, como se avecina un plazo de enero, se ha declarado menos del 20% de las armas largas que se cree están en la provincia.

El activista pro-armas Guy Morin está pidiendo al público que “espere hasta el último minuto” para cumplir con la ley.

El portavoz de Tous contre una registre quebecois des armes a feu, o en inglés, All Against a Quebec Gun Registry, dijo en una entrevista el viernes que espera que el registro sea abolido o que tan pocas personas se registren que “no se puede hacer cumplir”.

El gobierno ha colocado el número de armas largas, en su mayoría escopetas y rifles, en Quebec en aproximadamente 1,6 millones. Pero desde que se abrió el registro en enero pasado, solo se han declarado 284,125 armas, dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Louise Quintin.

Morin, cuyo grupo canceló un plan en noviembre de 2017 para organizar un mitin en un sitio conmemorativo para las 14 mujeres asesinadas en la Escuela Politécnica, dijo que la ley de Quebec es una afrenta.

“Somos dueños de armas canadienses, y esto nos está insultando”, dijo. “¿Por qué tenemos que registrarnos aquí cuando en cualquier otro lugar del país, no tiene que hacerlo?”

Los liberales federales introdujeron el registro de armas largas en todo Canadá en 1995, diciendo que costaría aproximadamente $ 110 millones . La cifra se multiplicó y terminó costando a los contribuyentes muchas veces que antes de que los conservadores la eliminaran en 2012.

Tras la presión de los grupos de control de armas, Quebec aprobó una ley que creaba su propio registro en 2016. El gobierno ha otorgado a los propietarios de armas hasta el 29 de enero de 2019, para registrar sus armas de fuego o enfrentar multas de hasta $ 5,000.

Quebec inicialmente dijo que su registro costaría $ 17 millones y otros $ 5 millones anuales para mantener. Quintin dijo en un correo electrónico que el presupuesto para configurar el registro ahora está establecido en $ 20 millones.

La Ministra de Seguridad Pública, Genevieve Guilbault, dijo a los periodistas esta semana que el gobierno espera que no tenga que recurrir a multas.

“Sí, hay multas que pueden aplicarse a las personas que no cumplen con sus obligaciones”, dijo.

Ella alentó a las personas a registrar sus armas durante las vacaciones de Navidad.

¿Qué armas deben registrarse?

Las armas prohibidas, como las automáticas, y las armas restringidas, como las pistolas, deben registrarse con el RCMP. Las armas largas, rifles y escopetas que se utilizan principalmente para la caza y el tiro deportivo, ya no necesitan estar registradas en Canadá, excepto en Quebec.

Los canadienses han estado debatiendo el valor del registro de armas largas durante años.

El Tribunal Superior de Ontario falló en 2014 en contra de un desafío constitucional a la ley conservadora que suprime el registro, diciendo que “no hay evidencia confiable” la decisión “en realidad ha aumentado o aumentará la incidencia de violencia o muerte por armas de fuego “.

Morin dijo que nunca hubo un debate adecuado en Quebec sobre el registro porque el control de armas ha sido un tema muy delicado en la provincia desde los tiroteos de la Ecole Polytechnique de 1989.

“El lobby anti-armas se esconde detrás de esas víctimas”, dijo Morin. “No hay nadie a nivel político que quiera disgustar a estas personas”.

Heidi Rathjen, coordinadora de PolySeSouvient, un grupo de control de armas de fuego formado después de la masacre de Politécnica de 1989, cabildeado para la creación de Registro de quebec

Ella rechaza los argumentos de que es un desperdicio de dinero, señalando que las estadísticas de la policía provincial muestran que el 80 por ciento de las armas de fuego incautadas durante delitos en los últimos 20 años eran armas largas.

Rathjen dijo que un registro es esencial porque las armas no pueden ser controladas si el gobierno no sabe cuántas hay y dónde están.

“Hemos tenido el debate democrático”, dijo. “El proyecto de ley fue aprobado. Ahora se trata de si el gobierno actual cederá o no a la presión de una minoría o si respetará la ley”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco