Meses después de lanzar su Partido Popular, Maxime Bernier aún tiene un largo camino por recorrer

Maxime Bernier lanzó su Partido Popular de Canadá hace apenas tres meses, y ha hecho mucho desde entonces para establecer una base para ello: establecer asociaciones de distritos electorales en todo el país y crear una base de miembros considerable. y la celebración de mítines bien atendidos.

Pero a pesar de estos signos de progreso temprano, el parlamentario de Quebec y ex líder de liderazgo conservador no parece tener un impacto importante en el panorama político nacional hasta el momento.

En un boletín del partido enviado a principios de esta semana, el PPC dijo que tenía asociaciones de distritos electorales (los componentes básicos de todas las organizaciones políticas) en 292 de las 338 circunscripciones de Canadá. Una semana antes, el partido dijo que había inscrito a unos 33,000 miembros. Los mítines a los que asistió Bernier han atraído a cientos de simpatizantes y curiosos curanderos.

No es un mal lugar para que comience una nueva fiesta. Pero el PPC aún tiene un largo camino por recorrer.

El Poll Tracker de CBC, una agregación de todas las encuestas de opinión publicadas, fija el soporte de PPC en solo el 1.8%, lo que no es suficiente para darle al PPC la esperanza de ganar un solo asiento. Bernier puede que ni siquiera sea el favorito para ganar la reelección en su propio asiento de Beauce, según la única encuesta pública realizada en la equitación .

Tampoco hay indicios de que el Partido Popular tenga una concentración regional de apoyo. El PPC tiene una encuesta marginalmente mejor (aproximadamente uno o dos puntos, dependiendo de la encuesta) en el Atlántico canadiense, pero eso podría deberse a la popularidad de la Alianza Popular sin afiliación, un partido provincial en New Brunswick.

El Partido Popular, presentado por Maxime Bernier

El propio Bernier reconoce que su partido aún no se ha incendiado. En una entrevista reciente con Radio-Canada admitió con franqueza que su partido solo está votando entre el uno y el cuatro por ciento y bromeó diciendo que “el futuro está por venir, no podemos ser más bajos que eso”. Solo podemos avanzar. “

También argumentó que es más conocido que su propio partido, y cuanto más se asocie el partido con él, mejor funcionará en las encuestas.

Tiene un punto, en realidad.

Nanos Research, un encuestador que está en el campo cada semana, ha encontrado que el PPC tiene entre 0.8 y 1.4 por ciento de apoyo . Pero Nanos no les pide a los encuestados los nombres de las partes; les pregunta a quién pretenden votar y confían en los encuestados para conocer sus opciones.

Sin embargo, dos encuestas recientes realizadas por Léger y Mainstreet Research incitaron a los encuestados con los nombres de ambos partidos y los nombres de los líderes (es decir, “el Partido Popular dirigido por Maxime” Bernier “). En esas dos encuestas, el PPC registró un apoyo del cuatro por ciento.

Cada voto PPC cuenta

Puede parecer una diferencia marginal, pero en una elección puede tener un gran impacto. Con un apoyo del dos por ciento en todo el país, el PPC atraería un promedio de aproximadamente 1,000 votos en cada prueba. Eso podría ser un problema para los conservadores, de quienes Bernier está obteniendo la mayor parte de su apoyo, pero aún así será manejable.

En las elecciones federales de 2015, los conservadores ganaron dos circunscripciones por un margen de menos de 1,000 votos y perdieron siete escaños por un margen de menos de eso. Bernier, al capturar alrededor de 1.000 votos en estas circunscripciones, podría costarle a los conservadores sus dos escaños y sus posibilidades de ganar otros siete.

Sin embargo, al cuatro por ciento, el PPC ganaría un promedio de aproximadamente 2,000 votos por monta. Eso aumentaría el número de escaños conservadores vulnerables a ocho y limitaría sus posibilidades de ganancias en 18 escaños liberales y del PND.

En otras palabras, esos dos puntos porcentuales adicionales casi triplican el número de desplazamientos en los que el PPC se convierte en un obstáculo importante para el éxito de los conservadores. Y eso es antes de que alguien tenga en cuenta las posibles concentraciones de apoyo del PPC en lugares como Calgary y la ciudad de Quebec, donde el partido tiene más miembros.

Todavía no se está dando cuenta de su potencial

Bernier tiene cierto margen para ir más allá de estos números bajos. Nanos sugiere que entre el dos y el tres por ciento de los canadienses eligen a Bernier como la mejor persona para ser primer ministro. Léger y …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco