Mezquitas abiertas a los visitantes, otras religiones se unen para luchar contra el fanatismo durante la Semana de la Conciencia Musulmana

Cuando Samaa Elibyari se mudó aquí de Egipto en 1973, dijo que los quebequenses eran amistosos y acogedores.

“Cuando me vieron, pensaron que venía de la India”, dijo Elibyari, miembro del Consejo Canadiense de Mujeres Musulmanas. “Fue una especie de curiosidad, bienvenida curiosidad”.

Sin embargo, dijo, eso empeoró a lo largo de las décadas.

El presidente del Foro Musulmán de Canadá, Samer Majzoub, dice que la idea detrás de la Semana de la Conciencia Musulmana es ayudar a los quebequenses a pasar de la Ataque brutal a la mezquita de la ciudad de Quebec hace dos años. (Brian Lapuz / CBC)

A medida que los principales acontecimientos políticos relacionados con las facciones musulmanas se desarrollaban en todo el mundo, Elibyari dijo que la gente comenzó a sentirse lentamente paranoica sobre su Vecinos musulmanes

Los grupos cristianos, judíos y musulmanes quieren Semana de conciencia musulmana que se celebra del 25 al 31 de enero, para ayudar a cambiar la percepción negativa de algunos canadienses.

Se invita a los no musulmanes a visitar mezquitas, no para aprender sobre el Islam, sino simplemente para conocer gente.

“El concepto completo de la Semana de la Concientización Musulmana es realmente por sí mismo crear conciencia, combatir la ignorancia, combatir el fanatismo, crear este tipo de educación”, dijo Samer Majzoub, presidente del Foro Musulmán Canadiense.

“Lo más importante es crear este tipo de interacción entre los miembros musulmanes y la comunidad musulmana y las comunidades en general”.

Proyecciones, comidas compartidas

Entre otras actividades son proyecciones de películas: la Universidad de Concordia mostrará el lanzamiento del National Film Board de 2012, The Boxing Girls of Kabul, y en McGill, se proyectará el documental de 2014 sobre el fracaso de la carta de valores del Parti Québécois , La charte des distractions .

En el Templo Emanu-El-Beth Sholom, los congregantes organizarán una cena vegetariana de Shabbat con la ayuda de The Syrian Kitchen, un proyecto lanzado por refugiados sirios, y The Wandering Chew, una iniciativa local destinada a preservar y modernizar Comida judia

“Creo que la solidaridad es de vital importancia”, dijo la rabina de la sinagoga, Lisa Grushcow.

Municipio de Lachine. Younes Boukala dijo que al crecer en Montreal, tenía que decirle a sus compañeros de clase que los musulmanes no eran todos terroristas. (Brian Lapuz / CBC)

“Nosotros, como judíos, sabemos lo que es ser una minoría incomprendida”, dijo. “Sin proyectar nuestra propia experiencia, creo que también es importante estar abierto, hacer espacio para las voces que no siempre se escuchan, aumentar nuestra comprensión, mostrar nuestra solidaridad”.

La Semana de la Conciencia Musulmana es programado para coincidir con el segundo aniversario del ataque al Centro Cultural Islámico en la ciudad de Quebec, cuando seis hombres fueron asesinados a tiros y otros cinco heridos después de las oraciones de la tarde en la mezquita.

Los organizadores dicen que el objetivo es construir un futuro mejor.

Para ilustrar cómo hacer eso, Condado de Lachine. Younes Boukala citó una lección que aprendió de su padre cuando era niño.

“'Siempre da un ejemplo'”, recordó Boukala que dijo. “Sé tu mejor yo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco