Michael Kovrig y Michael Spavor llegan a Canadá después de casi 3 años de detención en China

Los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor están de regreso en su tierra natal, casi tres años después de su primera detención en China.

Los dos hombres aterrizaron en Calgary poco antes de las 8 a.m. ET del sábado a bordo de un avión Challenger de la Royal Canadian Air Force. El primer ministro Justin Trudeau estaba en el aeropuerto para dar la bienvenida a los dos hombres, que habían volado desde China junto con el embajador Dominic Barton.

Trudeau anunció el viernes por la noche que los dos estaban fuera del espacio aéreo chino, pocas horas después de que la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, retirara un caso de extradición en su contra. Meng llegó a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con las autoridades estadounidenses en relación con los cargos de fraude en su contra el viernes.

“Estos dos hombres han pasado por una experiencia increíblemente difícil”, dijo Trudeau el viernes. “Durante los últimos 1.000 días, han demostrado fuerza, perseverancia, resistencia y gracia”.

Kovrig, un diplomático, y Spavor, un empresario que trabajó en Corea del Norte y China, fueron detenidos por primera vez en diciembre de 2018. justo después de que Meng fuera arrestada en Canadá en nombre de las autoridades estadounidenses. Su detención se considera en general una acción de represalia en respuesta al arresto del ejecutivo de Huawei.

Las autoridades chinas habían negado sistemáticamente que los casos estuvieran vinculados.

Spavor fue declarado culpable de espionaje y sentenciado a 11 años de prisión y extradición por un tribunal chino en agosto. El juicio de Kovrig concluyó en marzo, pero aún no había sido sentenciado.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, lee un comunicado fuera de la Columbia Británica. Corte Suprema tras la conclusión de su audiencia de extradición. (Ben Nelms / CBC)

La sincronización muestra un vínculo claro entre los casos, dicen los expertos

La fecha de lanzamiento de Meng, y Spavor y Kovrig, muestran que China vio claramente una conexión entre los dos, dijeron varios diplomáticos y expertos en política exterior a CBC News.

“China … hasta ahora, ha dicho que no ha habido ningún vínculo entre los dos, pero al ponerlos en el avión [Friday night]han reconocido claramente que se trataba de una toma de rehenes”. dijo Colin Robertson, ex diplomático canadiense durante más de 30 años.

Robertson le dijo a The House de CBC que “realmente era uno por el otro” en un intercambio que recordaba los intercambios de la Guerra Fría.

ESCUCHAR | Michael Kovrig y Michael Spavor liberados:

CBC News: The House {1945902915} {1945902915} } 14:38 Michael Kovrig y Michael Spavor liberados

¿Qué significa el giro de los acontecimientos del viernes para la relación de Canadá con China? Los expertos Colin Robertson, Guy Saint-Jacques y Lynette Ong se unen a The House para discutir. 14:38

“El momento, es totalmente innegable que los dos Michaels fueron detenidos injustamente debido al arresto de la Sra. Meng en Vancouver”, Lynette Ong, especialista en China de la Escuela de Asuntos Globales de Munk, le dijo al presentador de The House Chris Hall.

La rápida serie de eventos del viernes “fue una sorpresa”, dijo Margaret McCuaig-Johnston, investigadora principal de la Escuela de Graduados de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Ottawa.

Ella señaló que la detención de Spavor y Kovrig ya había enviado un mensaje a otros países “que si cruzan China, Beijing simplemente recogerá a un par de sus ciudadanos y los mantendrá como rehenes.

” Y ese es un mensaje escalofriante para otros países que recibirán hoy “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco