Microsoft agrega Windows Subsystem para Linux Preview a Windows 11 Microsoft App Store

Ahora es aún más fácil instalar el Subsistema de Windows para Linux en Windows 11. Jack Wallen le informa cómo se hace.

 windows-11.jpg

Imagen: IB Photography / Shutterstock

Si está ejecutando Windows 11 Microsoft acaba de facilitarle considerablemente la instalación del Subsistema de Windows para la Vista previa de Linux. En lugar de tener que pasar por la aplicación Configuración para instalar WSL, los usuarios ahora pueden simplemente abrir Microsoft App Store, buscar WSL y hacer clic para instalar.

Para aquellos que aún no han experimentado WSL, les espera un regalo … es decir, si están buscando ejecutar binarios de Linux en Windows. WSL es una capa de compatibilidad (similar a lo que Wine es para Windows en Linux). Con esta capa, los usuarios pueden trabajar con aplicaciones Linux de forma nativa en escritorios Windows.

Según Microsoft :

¡La vista previa del subsistema de Windows para Linux ya está disponible en Microsoft Store como una aplicación de tienda para máquinas con Windows 11! La instalación de WSL a través de la tienda le permitirá obtener las últimas actualizaciones y funciones de WSL más rápido y sin necesidad de modificar su versión de Windows.

Tradicionalmente, el Subsistema de Windows para Linux se instalaba como un componente opcional, lo que requería que los usuarios ubicaran la opción Activar o desactivar las funciones de Windows y habilitarla. Esto era necesario, ya que WSL era parte de la imagen de Windows y se actualizó como parte del propio sistema operativo.

VER: Windows 11: consejos sobre instalación, seguridad y más (PDF gratuito) (TechRepublic)

Ahora que los binarios se han migrado fuera de la imagen del sistema operativo, son mucho más fáciles de instalar y administrar (como lo haría con cualquier aplicación de Windows). Un efecto secundario importante de esto es que, cada vez que se agregan nuevas funciones a WSL (como soporte de aplicaciones GUI, cómputo de GPU y montaje del sistema de archivos Linux), las actualizaciones estarán disponibles de inmediato para los usuarios (en lugar de tener que pasar por la gran cantidad de proceso más lento de ser agregado a la imagen de Windows y luego enviado como una actualización de Windows).

Nuevas funciones en WSL 2

Una cosa que hay que entender es que esta no es una nueva versión del Subsistema de Windows para Linux, es solo que Microsoft lo desacopla de la imagen de Windows. Así que no espere una colección de actualizaciones importantes. Dicho esto, junto con la simplicidad de la instalación, hay algunas características notables que se pueden encontrar en esta versión. Esas características incluyen:

  • Se ha agregado WSLg (compatibilidad con la aplicación GUI para Wayland y escenarios relacionados con el servidor X).
  • Las nuevas funciones de wsl.exe –mount incluyen – vhd para montar archivos VHD, detección del sistema de archivos para wsl –mount actualizado Kernel de Linux a 5.10.60.1, un nuevo indicador de progreso, wsl –install ya no requiere el argumento – distribución .
  • Se agregó wsl.exe –version para mostrar información relevante.

La gran noticia es que WSL 2 hace posible que los usuarios ejecuten aplicaciones de GUI de Linux, sin tener que recurrir a una máquina herramienta virtual o un arranque dual. Solo eso vale el precio de entrada (que es gratis).

Requisitos previos para WSL2 en Windows 11

Para instalar WSL2 correctamente en Windows 11, debe asegurarse de tener los siguientes requisitos previos:

Windows 11 número de compilación 22000 o superior.

El componente opcional de la plataforma de máquina virtual debe estar habilitado.

Para habilitar el componente Plataforma de máquina virtual, abra un indicador de PowerShell elevado y emita el comando:

 dism.exe / online / enable-feature / featurename: VirtualMachinePlatform / all 

Una vez que haya cumplido con esas condiciones, puede dirigirse a Microsoft App Store, buscar WSL e instalar.

Si actualizó Windows 10 a Windows 11 y ya tenía WSL instalado, aún puede ir a Microsoft App Store e instalar la nueva versión desde allí (la original y la nueva las versiones pueden ejecutarse simultáneamente).

Suscríbete a TechRepublic Cómo hacer que la tecnología funcione en YouTube para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco